Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Jueves 08/12/2022  

Cádiz Suena Bien

Giullia della Peruta y Emilio Bayón: Entre España e Italia

Un concierto gratuito hoy en el Centro Fundación Unicaja de Cádiz, enmarcado dentro del Festival de Música Española de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Giullia della Peruta, ganadora del XVII Certamen Nuevas Voces de la ciudad de Sevilla 2021 ofrece un recital lírico junto al pianista Emilio Bayón. Un concierto gratuito hoy en el Centro Fundación Unicaja de Cádiz, enmarcado dentro del Festival de Música Española de Cádiz.

Los países latinos hemos compartido influencias durante siglos. Habitualmente se habla de la influencia de la música italiana en toda la música occidental. Aún siendo cierto, también esta ha sido influenciada por otras culturas europeas. En este caso, a excepción de una curiosidad como las Tres Arias Italianas del compositor Fernando Sor, todas las piezas de este programa son obras de compositores italianos afectados de una forma u otra por la cultura española.

Giulia Della Peruta se graduó del Conservatorio "Jacopo Tomadini" de Udine en el Trienio Experimental de Canto con máxima puntuación, honores y mención de honor. En 2009 asistió a la Opernschule de la Musikhochschule de Mannheim en Alemania bajo la dirección de la directora Jutta Gleue y desde 2009 estudia con la soprano Alessandra Gavazzeni en Bérgamo.

En el ámbito académico Emilio Bayón ha realizado estudios en varias especialidades musicales en España. También ha desarrollado estudios de Master en la Universidad de Boston (Estados Unidos) y Master de Interpretación y Creación Musical en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Doctorado (con mención internacional) en la universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Habilitado por la Universidad Federico Chopin de Varsovia. Ha estudiado con profesores como Dalton Baldwin, Shiela Kibbe, Miguel Zanetti, Helmut Rilling, Warner Jones, etc. Ha trabajado como repertorista para cantantes a lo largo de treinta años en España, Alemania, Austria, Estados Unidos y Polonia. A nivel interpretativo ha dado conciertos y recitales como pianista solista, pianista acompañante en espacios como Teatro Juan Bravo de Segovia, Claustro Catedral de León, Espacio Turina (Sevilla), Teatro de la Maestranza (Sevilla), Vila Kerilos (Francia), Weil Hall en Carnegie Hall (Nueva York) con artistas como Angela Meade y Nancy Fabiola Herrera y también ha sido director musical durante tres temporadas en Theatherhof Humbach (Alemania).

Giullia della Peruta, soprano. Emilio Bayón, piano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN