Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Jueves 08/12/2022  

Cádiz Suena Bien

Llega el turno para Fullero y Ghouljaboy en el MonkeyWeek

Presencias de artistas gaditanos en Sevilla gracias a la Diputación de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Cronológicamente hablando, el primero de los gaditanos en subirse al escenario hoy en el MonkeyWeek será Fullero. Presentado por Conde Duque / UNIA Música Abierta. La actuación a las 22:00 horas en el Escenario Cristal.

Dentro de la últimamente efervescente escena sevillana, cantera de algunas de las propuestas más insólitas y también más aplaudidas por público y crítica desde hace unos años a hoy, destaca el proyecto personal del gaditano Javier Girón. Tan vástago de su tiempo, un cruce de caminos donde confluyen trap, rock y flamenco, con la electrónica, obviamente, como autopista de peaje. Y sobre ese tráfico tan fluido, esa atmósfera dark tan hija también del momento actual. Este Fullero no hace trampas.

Habrá que esperar hasta las 1:30 horas de la madrugada para disfrutar del segundo gaditano del día: Se trata de Ghouljaboy, que presentado por Ground Control/The Spanish Wave, se subirá al Escenario AIE.

El jerezano Jordi Arroyo ha pasado de su primera mixtape para La Vendición allá por 2019 a abanderar la revolución del hyperpop en nuestro país al frente de Ghouljaboy, una de las bandas más refrescantes de nuestra escena. “Playa Hosono”, su última entrega hasta el momento tras ese revulsivo que supuso “Dreamcore” en su corta pero ya alambicada trayectoria, es un paso más en su evolución como músico, un oasis donde saciar nuestra sed con gotas de Mac De- Marco, Joyce Manor y, cómo no, Haruomi Hosono.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN