El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

San Fernando

Salva Ballesta: "Las dos ocasiones que tuvimos era más difícil errar que hacer gol"

El entrenador del San Fermando CD analiza la derrota sufrida por su equipo este miércoles en tierras leonesas que le mete en zona de descenso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salva Ballesta. -

El entrenador del San Fernando CD, Salva Ballesta, hacía balance de la derrota de su equipo en tierras leonesas, la tercera en los últimos cuatro partidos y que ha llevado al equipo a meterse en zona de descenso en el Grupo 1 de la Primera Federación.

“Lo primero es dar la enhorabuena al rival porque ha sido merecedor de la victoria”, dijo el técnico maño, quien añadió que “no hemos entrado bien en el partido y nos ha costado muchísimo adaptarnos a todo, incluso al campo. Hemos salido con muchas impresiciones y, además, de nuevo hemos tenido que hacer un cambio en el primer tiempo por una situación fuera de lo táctico, pero en duelo, en intensidades, en concentración, en errores…, ellos jugaban en corto, en largo y nos ganaban en todas facetas y el equipo no estaba cómodo. No hemos tenido el día”.

Ballesta afirmaba que “me molesta más lo del pasado domingo contra el Linares u otros partidos que éste, porque ha sido contra un rival superior. Si es verdad que la segunda parte que tampoco ellos han tenido tanto peligro como para aumentar el marcador y con muy poco han hecho el 2-0 y han matado el partido. Creo que en el segundo tiempo nosotros hemos estado mejor, hemos cambiado el sistema, hemos llegado más por banda y las dos que hemos tenido clarísimas no las hemos materializado. Este partido no, pero nosotros solemos generar mucho fútbol de ataque, muchas ocasiones reales de gol pero nos cuesta meterla. Las dos ocasiones que hemos tenido era más difícil errar que hacer gol, y si no la metes y más en estos campos contra estos rivales estas muerto. Esa era la posibilidad todavía con tiempo para meterte en el partido, pero buena las cosas son así. Hay que seguir trabajando, ayudar a los chavales porque tenemos un partido muy cerca contra el Algeciras y toca seguir para adelante”.

El técnico del cuadro azulino trató de explicar los motivos del cambio de actitud del equipo de la primera a la segunda mitad. “Intentamos ajustar cuestiones tácticas y, sobre todo, animar a los chavales para que el juego fuese más preciso. Nos faltó movilidad, ritmo de balón y todo eso no es el ADN de nuestro equipo. La entrada de Bicho yo creo que fue importantísima, ya llegábamos más por banda, Ilyas se metía entre el central y el lateral y hacía daño, Luis estuvo más valiente y ha llegado a zonas de ataque…, y las que hemos tenido una la ha parado y la otra Ilyas la ha tirado de fuera. También hemos metido numerosos centros laterales, pero no logramos conectar ninguno de ellos”.

Por último, Salva hablaba sobre la segunda amarilla y, por consiguiente, expulsión de Ilyas en el 91 de encuentro. “Es tarjeta, ellos salen en una contra, lo agarras y es tarjeta. Ahí el baremo que puede usar el partido, sabiendo cómo está el partido y el minuto que es, todo el mundo tiene ahí su margen, pero bueno ha considera actuar de manera disciplinaria con la segunda tarjeta y con la norma en la mano lo es. Yo creo que dentro de lo que cabe es una torpeza por parte de nuestro jugador, pero eso es parte del fútbol donde casi nunca dos más dos son cuatro”.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN