El San Fernando CD está obligado a cambiar el rumbo en el derbi ante el Algeciras

Publicado: 09/12/2022
El partido se jugará este sábado a las seis en el Iberoamericano y como antecedentes, para echarse a llorar, los albirrojos ganaron en sus dos últimas visitas
Ganar. Eso es lo único que le vale al San Fernando CD de Salva Ballesta este sábado en el derbi ante el Algeciras para zanjar la pésima racha de resultados de las últimas jornadas, que le han llevado a sumar un punto de doce posible y, lo más preocupante, a caer de lleno en la zona de descenso de categoría.
El partido se jugará a las seis de la tarde y será dirigido por el colegiado murciano Jorge Díaz Escudero, que la temporada pasada pitó dos veces a los azulinos. El primero el del empate a un tanto en Palma de Mallorca ante el Baleares y el segundo ante el Sabadell en el Iberoamericano, que acabó 0-1.
Los ánimos andan bastante caldeados en la parroquia azulina y la afición está de uñas con su equipo, por lo que nada mejor que sumar los tres puntos para que las aguas vuelvan a bajar calmadas en La Isla.
Y llega a San Fernando el Algeciras CF, al que las dos últimas temporadas se le ha dado de maravilla el Iberoamericano, ganando en la 2020/21 por 1-2 con Salva Ballesta en el banquillo albirrojo y la pasada campaña por 0-2 en un encuentro que finiquitó en los primeros 20 minutos.
Actualmente el conjunto de Iván Ania, que sigue al frente de la nave algecirista tras acabar séptimo la temporada anterior, marcha décimo con 19 puntos, es decir, tres más que los azulinos que, de ganar, le darían caza en la tabla. Unos números que dejan bien a las claras la igualdad existente en el Grupo 1 de Primera RFEF.
Los albirrojos además llegan al encuentro con la moral por las nubes tras su victoria del pasado miércoles ante la Balona por 1-0 y mantiene en sus filas gran parte del bloque de la temporada pasada y, entre ellos, al escurridizo Álvaro Romero, que ya lleva siete goles esta campaña.
Por su parte, el San Fernando CD llega al encuentro con la ausencia por sanción de Ilyas Chaira, que fue expulsado el pasado miércoles en León y no será de la partida. Obviamente las claves del partido para los de Salva Ballesta parecen claras, tras los últimos encuentros, es decir, ofrecer mucha mayor solidez defensiva y no pecar de bisoñez a la hora de sacar el balón jugado, algo que le está costando mucho puntos esta temporada y, por otro lado, tener más puntería de cara a gol. Y es que el equipo está en estos momentos con la pólvora mojada y le cuesta la misma vida hacer un gol. 
Por tanto, toca ganar ya sea por lo civil o por lo criminal, pero los isleños tienen que empezar a recuperar sensaciones antes de que la herida se siga haciendo más grande.

© Copyright 2024 Andalucía Información