El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

La efectividad del Algeciras tumba a un San Fernando con mandíbula de mantequilla (0-2)

Los isleños lo dieron todo en la segunda mitad, pero siguen negados de cara a gol. Todo apunta a que la continuidad de Salva pende de un hilo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La cara de Caballero refleja el momento del equipo. -

De donde no hay no se puede sacar más y esa es la lectura que se puede hacer del derbi entre el San Fernando CD y el Algeciras, que se apuntaron los albirrojos por 0-2 con goles en el 53 de Dani Martin y en el 90 de Elejalde.

Los locales se vaciaron en la segunda mitad y no se les puede achacar problemas de actitud en esta ocasión, sino de falta de puntería o calidad, llámese como se quiera llamar, para acertar en los metros finales. Todo apunta a que, salvo sorpresa, Salva Ballesta dejará de ser entrenador de los azulinos.

El técnico maño introdujo hasta cinco cambios con respecto al once que jugó el pasado miércoles en León, dando entrada a Lanchi, Sergio Ayala, Biabiany, Bicho y Raúl Caballero.

El partido pudo cambiar de manera radical a los dos minutos, cuando Gabri Martínez se escapó por velocidad del lateral derecho y se plantó solo ante Pol Tristán, pero en el mano a mano le ganó la partida el meta albirrojo. La réplica visitante llegó un minuto después, cuando Álvaro Romero se encontró con un balón escorado a la izquierda y su lanzamiento lo sacó a corner Perales.

Tras un inicio fulgurante, el partido entró en una fase de excesivo respeto entre dos contrincantes que se dedicaron más a esperar el fallo del contrario que a generar fútbol por cuenta propia. La siguiente ocasión reseñable llegó en el 20 con un disparo de Iván Turrillo por encima del larguero. Y en el 29 Farrando estuvo crucial para interponerse en un lanzamiento envenenado de Juan Serrano.

En el 34 José Carlos, que actuó de lateral izquierdo, protagonizó una gran acción individual y su servicio al área lo remató Gabri Martínez, topándose la pelota con un defensor albirrojo cuando se colaba entre los tres palos. Con el 0-0 y con un primer tiempo poco vistoso para el espectador se llegó al término de la primera mitad.

Segunda mitad

El Algeciras se puso por delante en el marcador en el primer acercamiento de la segunda mitad. En el 53 Ousama Siddiki hizo lo que quiso por la banda derecha y la puso rasa al segundo palo, por donde apareció David Martín para empujarla.

El San Fernando, a diferencia de partidos anteriores, no se descompuso tras el tanto y se fue arriba en busca del empate, generando múltiples ocasiones que no se materializaron, y que el equipo ha entrado en una dinámica negativa que parece no tener fin.

En el minuto 62 Biabiany se sacó un gran centro desde la izquierda y Marcelo, que fue el mejor desde que entró en el 54. cabeceó y Nico Van Rijn la sacó bajo palos cuando en la grada ya se cantaba el empate. Salva Ballesta se jugó el todo por el todo y puso en el campo todo el arsenal ofensivo que tenía en el banquillo dando entrada también a Rubén del Campo, pero no hubo manera.

En el 66 un saque de esquina lo cabeceó Farrando y la pelota se escapó a la derecha de la meta defendida por Pol Tristán, y en el 69 un centro de Farrando desde la derecha lo cabeceó en el segundo palo José Carlos, Pol Tristán la tocó con la yema de los dedos y la pelota acabó impactando en el larguero para marcharse después a corner.

En el 74 de nuevo Biabiany, que acabó jugando por la izquierda en la segunda mitad, puso un centro al primer palo, el meta albirrojo no midió bien en su salida y Rubén del Campo cabeceó desviado. El efecto óptico hizo que parte de la grada cantase gol.

En el minuto 82 Gabri Martínez hizo un slalom y se coló en la frontal del área, pero su lanzamiento acabó sin problemas en las manos del meta algecireño.

Y lo que son las cosas, el San Fernando perdonó en exceso y el Algeciras sentenció el encuentro en el minuto 90 en la segunda ocasión que tuvo en toda la segunda mitad. Tras un saque de banda, Álvaro Romero hizo lo que le dio la gana y se metió hasta la cocina en el área, sirviéndole el tanto en bandeja a Iñaki Elejalde. Era el 0-2 y un excesivo castigo para los méritos que en la segunda mitad había acumulado el equipo de Salva Ballesta.

El colegio de la contienda dio siete minutos de alargue y los locales pudieron incluso recortar las diferencias en el minuto 92, cuando Marcelo se marcó un jugadón por la izquierda y puso un centro con música al segundo palo para que Rubén del Campo la empujara, pero el hispano-suizo sigue negado de cara al gol y la mandó fuera.

Tras el pitido final la grada estalló contra los jugadores y los despidió al grito de mercenarios. Y que la racha es la que es y señala que el San Fernando ha sumado un solo punto de los 15 últimos que ha disputado.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 0 Algeciras CF, 2

San Fernando CD: José Perales, Lanchi ( Javi Navarro, 72’) José Carlos, Manu Farrando, Ayala, Dani Molina (Caballero, 61’), Gabri Martínez, Ceberio (Rubén del Campo, 61’), Raúl Caballero (Marcelo, 54’), Bicho y Biabiany.

Algeciras: Pol Tristán, Ale Benítez, Juan Serrano (Roni, 65’), Nico Van Rijn, Jordi Figueras, Iván Turrillo, Ousama Siddiki (Elejalde, 76’), Pepe Mena (Unai Veiga, 60’), David Martín, Álvaro Romero y Ferni (César García, 65’).

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el colegiado murciano Jorge Díaz Escudero. Regular. Mostró amarilla por parte del San Fernando a Sergio Ayala, José Carlos, Biabiany y Raúl Caballero. Por parte del Algeciras la vieron  Pol Tristán, Nico Van Rijn,  Iván Turrillo, Ousama Siddiki, Juan Serrano y Álvaro Romero. Roja directa para el entrenador visitante, Iván Ania, en el minuto 84.

Goles:
0-1    David Martín (m.53)
0-2    Elejalde (m.90)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 17 del grupo I de la Primera RFEF, celebrado en la tarde del sábado en el estadio Iberoamericano. Un total de 1.838 espectadores en las gradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN