El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

El San Fernando, a acabar bien el año visitando a un Talavera en plena racha

Pedro Ríos, que hará las veces de técnico interino, tendrá que improvisar un lateral derecho

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Perales y Manu Farrando. -

El San Fernando CD visita este sábado el Municipal El Prado de Talavera, donde a partir de las cuatro de la tarde se medirá al conjunto de la provincia toledana que, tras un inicio nada halagüeño que le hundió en la tabla, lleva una racha de tres victorias y dos empates en las últimas cinco jornadas. El encuentro será dirigido por el colegiado vasco Gorka Etayo Herrera.

Los isleños afrontan el encuentro tras una semana bastante intensa tras el cese de Salva Ballesta, que hará que sea Pedro Ríos el que de manera interina dirija al equipo desde la banda hasta la llegada del nuevo técnico, que se espera que se anuncie la próxima semana. El jerezano se encontrará con un primer escollo y es inventarse un lateral derecho, puesto que los tres que podrían ocupar dicha posición, es decir, Lanchi, Antonio Marín y David Ramos están lesionados. Todo apunta a que Javi Navarro ejercerá las veces de lateral.

El equipo azulino llega con la necesidad imperiosa de sumar tras la mala racha de resultados de las últimas semanas que le han llevado a meterse en la zona de descenso, ocupando el puesto 16 con 16 puntos en su casillero, cuatro más que su rival de este sábado que, de hincarle el diente, se pondría a tiro a un solo punto. El objetivo es acabar el año de la mejor manera posible antes de las vacaciones para limpiar la menta y empezar casi de cero con la llegada de 2023.

Sin embargo, se ve las caras con un cuadro talaverano que le ha cogido el pulso a la categoría desde la llegada al banquillo de Pedro Díaz y, de hecho, llega al choque tras lograr un valioso empate en el campo del Real Madrid Castilla. Además cuenta con hombres de la experiencia de Biel Ribas o Josete Malagón en sus filas, sin olvidar la reciente incorporación de un viejo conocido de la afición azulina como es Lolo Garrido, aunque por ahora está teniendo pocas oportunidades en el once inicial.

Louis Kinziger

Previamente al partido de este sábado, el presidente de la entidad azulina, Louis Kinziger, compareció ante los medios de comunicación para analizar la situación del club y el equipo. El parisino dejó claro que el grupo inversor va a seguir apostando por el San Fernando “aunque el barco se hunda”.

Kinziger afirmó que, tras reunirse este jueves con la plantilla, los ha visto muy concienciados de la necesidad de sumar tres puntos en Talavera y, además, dijo que el nombre del nuevo técnico se conocerá probablemente la próxima semana.

El máximo representante de la entidad azulina sigue manteniendo que el objetivo sigue siendo acabar entre los diez primeros, aunque ahora mismo lo más prioritario es alcanzar la permanencia. Además, reclamó la “unidad” de todas hasta el final de la presente temporada, que será el momento de poner las notas.

Por último, y sobre la posible llegada de refuerzos, dejó claro que se ha realizado una fuerte inversión esta campaña y que solo será posible la llegada de nuevos fichajes si salen jugadores de la actual plantilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN