El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

El San Fernando CD buscará salir a flote en el feudo de un rival directo

Los isleños se miden este domingo a las doce en el Cerro del Espino al Rayo Majadahonda, que solo han logrado un triunfo en casa esta campaña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del último entrenamiento. -

El San Fernando CD finaliza este domingo la primera vuelta rindiendo visita a un rival directo ahora mismo por salir de la zona de descenso como es el Rayo Majadahonda, que es el que marca la frontera de la salvación en el puesto 15 con 19 puntos, es decir, con dos más que los isleños que, de ganar, superarían a los madrileños en la clasificación.

El encuentro se jugará a las doce de la mañana en el Cerro del Espino y será dirigido por el colegiado pontevedrés David Pastoriza Iglesias, que ya ha pitado al cuadro cañaílla y fue en Salamanca ante Unionistas, partido que acabó con empate (1-1) y en el que mostró diez amarillas, de las que nueve fueron para los azulinos. Mal presagio.

Cabe resaltar que el equipo entrenado por un histórico del fútbol español como es Alfredo Santaelena ha salido por primera vez del descenso el pasado fin de semana, gracias a su victoria en San Sebastián de los Reyes por 1-2 con remontada incluida. Tres puntos que incluso le sirvieron para superar al San Fernando en la clasificación.
El equipo de Pablo Alfaro intentará hacer buenas las sensaciones que dejó el pasado domingo en casa ante el líder Córdoba (1-3) pese a la derrota y, sobre todo, mejorar la puntería que tanto está lastrando a sus pupilos en esta primera vuelta de la competición liguera.

Un dato para la esperanza es que los madrileños tienen unos guarismos bastante pobres como locales en el Cerro del Espino, de hecho, de los 19 puntos que tienen en su casillero solo han logrado seis como local. Han jugado en casa este temporada nueve encuentros con un bagaje de una victoria, tres empates y cinco derrotas. El único triunfo fue en la jornada nueve por 4-1 frente al Fuenlabrada.

Su hombre más determinante Néstor Albiach, que lleva ocho dianas, estando bien secundado por David Rodríguez que lleva cinco. Los madrileños ya se han movido en este mercado de invierno de fichajes y han realizado la primera incorporación con la llegada del mediocentro Javi Ros, procedente del Badajoz.

En cuanto al San Fernando de Pablo Alfaro, la buena noticia es que el técnico maño recupera para el partido el concurso del central Manu Farrando, que no jugó ante el Córdoba por sanción y, por tanto, gana efectivos para el centro de la zaga. No estará por lesión Antonio Marín.

Los isleños, que siguen sin poner freno a la caída en la tabla clasificatoria y ya son antepenúltimos, buscarán en tierras madrileñas el segundo triunfo de la temporada como foráneos, ya que el único que se ha logrado este temporada fue en Coruña por 0-1. Y todo ello a la espera de que empiezan a fraguar los refuerzos, puesto que se trabaja en incorporar a un lateral derecho, un pivote de corte defensivo y un delantero centro.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN