El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

El San Fernando CD ficha al murciano Dani Aquino como solución a la sequía goleadora

Llega procedente del Mar Menor donde en la primera vuelta ha anotado cinco goles en los 16 partidos que ha jugado. Disputó un Europeo Sub 19 con España

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aquino ya es nuevo jugador azulino. -

Daniel Aquino Pintos (Murcia, 27 de julio de 1990) es nuevo jugador del San Fernando CD. El atacante murciano llega procedente del Mar Menor FC y cuenta con una dilatada trayectoria profesional en la que ha llegado a debutar y marcar en Primera División y a disputar un Europeo Sub 19 con la Selección Española. 

Aquino, que despuntó en la cantera del Real Murcia CF, debutó con gol con apenas 16 años en Segunda División. El ascenso grana a Primera le permitió disputar 13 encuentros y anotar un gol en la máxima categoría del fútbol español en la 2007-08. Durante las siguientes tres temporadas participó en 59 partidos formando parte activa del nuevo ascenso murcianista a Segunda (2010-11). 

Real Valladolid y Real Oviedo fueron los siguientes destinos de un joven Dani Aquino, que finalizó la 2012-13 disputando un partido con el Atlético de Madrid en La Romareda después de un gran año en la Academia rojiblanca (13 goles en el Atlético C). Tras dos años en los que anotó 27 dianas en Segunda B, el CD Numancia le volvió a dar la oportunidad en Segunda en la 2015-16. 

El ya nuevo jugador azulino registró su mejor marca anotadora en las filas del Real Racing Club en la 2016-17, con 23 dianas que le permitieron disputar unos playoffs de ascenso a Segunda. Un año más tarde perforó en 13 ocasiones las redes enemigas con la elástica racinguista antes de volver a Murcia y ser recibido como un auténtico ídolo. 

Tras seis meses en la Nueva Condomina (8 goles), fue cedido al AEK Larnaca de la Primera División de Chipre, donde vio puerta en seis ocasiones. En el verano de 2019, Aquino se marchó al Piast Gliwice polaco, al que perteneció hasta su vuelta a España en enero de 2020 para enrolarse en el CD Badajoz. 

Con los pacenses fue campeón del Grupo V de Segunda B,  se quedó a las puertas de la Segunda División y debutó en Primera RFEF (46 partidos y 11 goles en año y medio). 

Este verano, Aquino cerró su incorporación al Mar Menor FC, en el que ha sido pieza fundamental en esta primera vuelta (5 goles en 16 partidos) y ahora aterriza en La Isla con la intención de aportar su calidad, experiencia y olfato goleador en el ataque cañaílla. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN