El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

514 nuevos soldados juran bandera en el Cefot-2 de Camposoto de San Fernando

Se pone de esta manera punto a y final a su fase de formación que se inició en noviembre del pasado año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Jura de Bandera en el Cefot-2

El acuartelamiento Camposoto, sede del Centro de Formación de Tropa nº2 (Cefot-2), abrió sus puertas para acoger a los familiares y amigos de los soldados. Los cuales realizaron el juramento ante la Bandera de España tras finalizar la Fase de formación militar general desde su incorporación en noviembre del pasado año.

El acto fue presidido por el general de división Fernando Barrón, director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejercito de Tierra, quien una vez recibido los honores de ordenanza, pasó revista al batallón de alumnos Isla de León, compuesto por 465 hombres y 49 mujeres, a los acordes de la marcha El Abanico, interpretada por la Unidad de Música del Cuartel General Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra (Futer). La fuerza en formación, al mando del comandante jefe del batallón de alumnos Ramón García, estuvo compuesta por la escuadra de gastadores del centro, la Unidad de Música del Cuartel General de Futer y tres compañías de aspirantes a militar profesional de tropa, pertenecientes a los ciclos 1º Bis y 2º de 2022. Durante el desarrollo del mismo el coronel director del centro Pablo Delgado, hizo entrega de un ramo de flores a una madre de un alumno, en representación de todas las madres de los jurandos.

Tras la incorporación de las Enseñas Nacionales, compuestas por la bandera del Cefot-2, del Tercio Alejandro Farnesio nº4 de la Legión y el estandarte del Regimiento de Artillería de Costa nº4, el coronel director del centro tomó juramento a los nuevos soldados, los cuales han tenido que recorrer un arduo camino para llegar hasta aquí, el momento en el cual besan la Enseña Nacional y se convierten en soldados del Ejército Español.

Como reconocimiento a su entrega, profesionalidad y buena conducta, el coronel hizo entrega de un diploma acreditando al número uno de la fase de formación militar general. Seguidamente, se hizo entrega del título Alumno Honorífico al comandante general de Infantería de Marina el general de división Rafael Roldán en representación de la Fuerza de Infantería de Marina. "Es como veis, una gran responsabilidad que estoy seguro que asumís orgullosos, viendo vuestro porte, vuestra presencia y la firmeza de vuestras miradas; altivas y orgullosas, que muestran que tenéis buena madera para mantener viva y alta la leyenda y el prestigio del soldado español. ¡Enhorabuena!", fueron las palabras que el coronel director dirigió a los alumnos y familiares que pudieron asistir a este emotivo acto, de tanta importancia para cualquier militar.

El acto finalizó con el tradicional y siempre emotivo homenaje a los soldados que dieron su vida por España y el desfile ante la Autoridad que presidió el Acto. Los ya nuevos soldados culminarán este periodo con la firma de su primer compromiso con las Fuerzas Armadas, marchándose a sus hogares para disfrutar de un merecido descanso, regresando al Centro de Formación el próximo 6 de febrero, con motivo del inicio de la Fase de Formación Específica y Especialidad Operativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN