El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

San Fernando

De Alba reclama al Gobierno local que no siga dándole la espalda a La Casería

La candidata del PP pide en el pleno "auxilio" para otra de las barriadas "desatendida por el PSOE"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • De Alba exige las mejoras de La Casería. -

El Partido Popular (PP) logró sacar en el pleno municipal por segunda vez y en menos de dos años, una moción reclamando la adopción de medidas urgentes, mayoritariamente de carácter urbanístico, en La Casería.

La portavoz y candidata popular a la Alcaldía de San Fernando, María José de Alba, avanzó en su exposición de motivos a los miembros de la Corporación isleña que “la propuesta que hoy -por ayer- traemos para su debate, y aprobación si procede, es prácticamente un calco de la que ya abordamos en julio de 2021 en este mismo escenario, y que logró el respaldo de todos los partidos, incluidos aquellos que conforman el equipo de gobierno (PSOE y Ciudadanos)”.

La única variación recogida por el PP en el cuerpo de la moción es debida al “deterioro que siguen sufriendo las deficiencias que lleva años denunciando aquella barriada y que continúan sin ser solventadas por el Ayuntamiento; por lo que, tras ponerlo en conocimiento de los propios afectados, los vecinos de La Casería, nos hemos visto obligados a traer nuevamente aquí esta moción a sabiendas de que va a ir al mismo cajón que la de julio de 2021”. No obstante, “seguimos teniendo la esperanza de que, aunque sea porque nos encontramos a las puertas de las elecciones municipales, la señora Cavada se digne a actuar en aquella barriada”.

En concreto, María José de Alba volvía a reclamar del gobierno encabezado por la socialista Patricia Cavada, la puesta en marcha de un Plan Integral para La Casería. Ciertamente, la situación que, respecto al mantenimiento municipal, presenta esta barriada, dista mucho del mensaje oficial que se esfuerza en transmitir el equipo de gobierno. El día a día que viven sus vecinos se ve condicionado por el mal estado de las calles, la falta de acerado, la limpieza insuficiente, cuando no inexistente; el nulo mantenimiento de las instalaciones deportivas públicas, la pírrica iluminación de las calles  y la falta de control sobre parcelas que terminan convirtiéndose en verdaderas escombreras.

El deterioro del barrio de La casería se ha ido acrecentando, de la misma forma que muchas otras zonas de San Fernando, por la falta de compromiso de este gobierno municipal”, afirmaba la candidata. “Solo es necesario recorrer las calles y hablar con los vecinos para comprobar que tienen la sensación cierta de que el Ayuntamiento les ha dado la espalda”.

Mejoras en un inexistente carril bici, reformas mínimas en calles que no cumplen las expectativas, silencio municipal a las reclamaciones vecinales, son el resumen de la relación del actual gobierno con la barriada.

Son muchas las necesidades del barrio que se han ido incrementando en estos ocho últimos años. Un rápido listado de peticiones incluiría la adecuación como aparcamiento del descampado existente en la calle Magallanes y Santo Ángel, la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes, como las de la calle Javier Medina; la dignificación de la pista deportiva de la barriada, el arreglo de los acerados de las calles Ingeniero Vargas Machuca, General Palafox, San Roque y Santo Ángel, el asfaltado de Luis de Ossio, o el ensanche de la calle Juan Sebastián Elcano. 

“No obstante -apuntaba- el barrio al completo necesita de la atención municipal a las muchas necesidades que los vecinos han transformado en justas demandas”. En la votación, la propuesta del PP volvió a ser refrendada por unanimidad, a lo que María José de Alba respondió con su deseo “de que esta vez el Ayuntamiento se decida a no olvidar la moción y, junto a los vecinos, comience a elaborar y ejecutar el Plan Integral de La Casería”.

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN