El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

Romero: “Si los plazos de La Magdalena están en manos de López Gil...”

El candidato de AxSí muestra su incredulidad ante el anuncio socialista de la Feria para 2024 y recuerda que el número 2 predijo que en 2017 estaría el tranvía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • AxSí recela de que la Feria del 2024 se desarrolle en La Magdalena. -

Una de las promesas electorales que ha lanzado en estos últimos días el PSOE isleño, en boca de su candidata Patricia Cavada, es que la Feria del Carmen y de la Sal se celebrará ya en su renovado recinto de La Magdalena en el año 2024, siempre y cuando repita como alcaldesa.
Sin embargo, tal y como se han ido sucediendo los acontecimientos con respecto al desarrollo de las obras de La Magdalena, paralizadas desde julio del pasado año y pendiente del rectificado del proyecto para retomarlas, cuesta creer y mucho que esto vaya a suceder.

Amén de la prórroga necesaria que habrá que pedir para que el dinero llegado desde Europa para la ejecución del proyecto no se pierda -más de siete millones de euros-, no haya que devolverlo. Sobre esta promesa electoral se ha pronunciado el candidato de AxSí, Fran Romero, quien ha recordado que a la “sombra” de este proyecto se encuentra Fernando López Gil, número 2 de la candidatura y responsable actual de la Agenda 2030.

Romero, de manera irónica, ha recordado que lo de cumplir plazos no es el fuerte de López Gil. “Hay que tener la cara muy dura para que no se le caiga de vergüenza, pues sabe que con suerte las obras no se reiniciarán hasta el año que viene. Y es que no hay que olvidar el punto álgido de la trayectoria política de este dúo: en diciembre de 2016 el señor López Gil proclamó a bombo y platillo que en marzo de 2017 estarían vendiéndose billetes del tranvía, anuncio aplaudido por la señora Cavada como todo lo que dice y hace el señor López Gil, al que recolocó ella misma en el Ayuntamiento de San Fernando tras perder el Congreso la señora Susana Díaz y que nos endosará de alcalde en cuanto tenga ocasión durante el próximo mandato. Casi seis años de retraso ha tardado en venderse el primer billete de tranvía. Por tanto, nos tememos que con el Ayuntamiento en manos de López Gil tardemos esos mismos años en ver de nuevo nuestra Feria del Carmen y de la Sal de donde nunca debió moverse. Es urgente desalojar de la Alcaldía a dúo político Cavada/López Gil y el 28 de mayo es la oportunidad. A los hechos nos remitimos. Hay una alternativa útil que representa el equipo de hombres y mujeres que me honra liderar”.

Los fondos europeos

El candidato de AxSí también hablaba sobre esa posibilidad de que Europa reclame la devolución del dinero que se ha destinado para esta actuación en La Magdalena. “A día de hoy no se ha tramitado el modificado con una segunda prórroga que finaliza el 31 de diciembre de este año. Por tanto, están en peligro los fondos europeos concedidos amén de la demora que estamos sufriendo los isleños y en especial todos los vecinos que viven en la zona afectada que son miles pues la Magdalena se está convirtiendo en un vertedero de escombros abandonado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN