El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

San Fernando volverá a tener un gobierno de mayoría absoluta 24 años más tarde

El último fue en el año 1999 con el andalucista Antonio Moreno, que ya lo había logrado también antes en 1991

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cavada durante la celebración. -

El triunfo incontestable de Patricia Cavada este domingo en San Fernando con esa mayoría absoluta que le han otorgado los más de 18.000 votantes que le han respaldado, y que le permitirá tener 13 concejales de los 25 que componen la Corporación municipal isleña, es algo que no se producía desde el año 1999 con el andalucista Antonio Moreno, que ya había gobernado en otra ocasión con mayoría absoluta entre los años 1991 y 1995, tras lograr 16 concejales.

Moreno revalidó su triunfo de nuevo en el 2003, pero fue en mayoría simple y, desde entonces, en estas dos décadas en San Fernando todos los gobiernos locales que se han ido sucediendo hasta la jornada de este 28 de mayo siempre han sido fruto de diferentes pactos entre formaciones políticas.

A partir de ahora Cavada no tendrá esa rémora que ha tenido en los dos últimos mandatos corporativos en los que ha necesitado apoyos para poder gobernar, primero en la etapa 2015/19 con los andalucistas de Fran Romero y en estos últimos cuatro años con Ciudadanos.

Por lo tanto, tiene vía libre para poner en marcha su denominado Plan Cavada a lo largo de los próximos cuatro años y hacerlo marcando los tiempos que más le convengan. Obviamente su primera prioridad será la de retomar las paralizadas obras del Parque de La Magdalena, de las que este mes de junio se cumplirá un año. La intención de la nueva edil es que la Feria de 2024 vuelva a su origen tras celebrarse este año por segundo año consecutivo en el Parque Almirante Laulhé.

Sin olvidar proyectos de calado que tienen que empezar a ver la luz como los desarrollos de Los Polvorines, el nuevo estadio de fútbol o el de atletismo, la piscina de Ronda del Estero, la recuperación del cine Alameda, etc…  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN