El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

San Fernando

La Playa de Camposoto adelanta a este fin de semana el inicio de la temporada de verano

El Gobierno local pone en marcha los servicios durante los próximos fines de semana, y a partir del 15 de junio la cobertura será diaria hasta septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Servicios de asistencia en Camposoto -

El Ayuntamiento de San Fernando abre este fin de semana la temporada oficial en la playa de Camposoto con la puesta en marcha del servicio de vigilancia y salvamento, que este año vuelve a estar a cargo de Cruz Roja, una entidad de gran solvencia y profesionalidad; así como el inicio del servicio de asistencia sanitaria de urgencias, prestado por la empresa Paramedic.

Desde el Consistorio se ha trabajado desde la pasada Semana Santa en la instalación de todo el equipamiento que hace posible adelantar a primeros del mes de junio el inicio de la temporada con los servicios en marcha. Hay que resaltar, además, que a los servicios de salvamento y de sanitario se sumará el próximo fin de semana del 10 de junio el de los autobuses urbanos.

De esta forma, este fin de semana y el próximo del día 10 y 11 de junio estará en funcionamiento el servicio de vigilancia y salvamento, que a partir del día 15 de junio será diario hasta el 15 de septiembre, en horario de 11.00 a 20.00 horas, excepto los sábados, domingos y festivos que tendrán un horario especial hasta las 21.00 horas.

El Consistorio ha mantenido las mejoras de las prestaciones de este servicio que se empezaron a aplicar el pasado, y que amplían el periodo de cobertura, reforzando la temporada alta (los meses de más afluencia), al tiempo que se aumenta también la dotación de medios y materiales.

Como el año pasado, habrá más personas que se ocuparán de la vigilancia y el salvamento en Camposoto. Así, la dotación diaria fija de este servicio de Cruz Roja estará compuesta por 17 personas de lunes a domingo (dos socorristas más que antes en tierra). Este personal cubrirá las siguientes funciones: 10 socorristas en tierra (cinco en las torres de vigilancia y cinco en patrullas dinámicas con material de rescate), un conductor, dos socorristas en la embarcación/moto, un patrón de la embarcación semirrigida, un operador de transmisiones y un jefe de playa.  El servicio contará con el siguiente material: una embarcación, una moto de agua, un buggy, un todoterreno 4×4, cinco torres de vigilancia y un centro de coordinación.

Otras de las mejoras que se mantiene este año en Camposotose refieren al servicio de asistencia sanitaria de urgencias que se encarga de velar por la salud de los usuarios y usuarias de Camposto. Así, por segundo año, este verano el Módulo Accesible “5 Estrellas” de Camposoto será atendido por personal especializado, concretamente por cuatro auxiliares de enfermería en temporada alta y dos en temporada baja (junio y septiembre), lo que viene a mejorar la calidad del servicio de este espacio inclusivo, referente en el litoral a nivel nacional y uno de los principales y más demandados atractivos de la playa isleña. Esta mejora se debe al interés del Gobierno local por ofrecer una atención más especializada y experta con profesionales sanitarios que se ocuparán de esta labor. Además, de cara al baño adaptado estarán acompañados por socorristas.

En lo que respecta al servicio de asistencia sanitaria de urgencias, contará los días laborales con personal de enfermería y un técnico/conductor de ambulancia y un ambulancia durante la temporada con menor afluencia de público, que abarcará los meses de junio y septiembre. Los sábados, domingos y festivo se incrementará esta dotación con personal médico (una persona más) y la ambulancia será de soporte vital avanzado.

En la temporada de mayor presencia de bañistas, es decir durante los meses meses de julio y agosto, el dispositivo sanitario estará formado todos los días de la semana por tres personas (personal médico, de enfermería y un técnico/a conductor) y una ambulancia de soporte vital avanzado.

Servicio de autobús

Por último, el servicio especial de autobuses a la playa de Camposoto comenzará a funcionar los fines de semana a partir del día 10 de junio, y ya ofrecerá un servicio diario a partir del 24 de junio, coincidiendo con la finalización del curso escolar.

La línea Barriada Bazán-San Marcos-Camposto funcionará los días días laborables desde la primera parada de la Bazán partir de las 11.00 y el último autobús saldrá a las 20:30 horas. En cuanto al regreso desde Camposoto, el primer autobús saldrá a las 11:30 horas y el último, a las 21:00 horas.

Por su parte,  la prolongación de la Línea 2 comenzará su servicio en la Barriada Bazán a las 11:06h y la última salida de la playa sera a las 21.00h. Los sábados, domingos y festivos de julio y agosto, cuando las condiciones climatológicas y la demanda lo aconsejen se reforzará la línea 2 con un autobús en los periodos de mayor afluencia de público para la entrada y salida de la playa.

En cuanto al horario donde se permite la entrada de usuarios con tablas de surf en la Línea 2 la primera se realizará la primera salida de la Barriada Bazán 11:06h y la próxima 11:30h y de la playa a las 16.44h, los días laborables. El sábado las salidas serán a las 11:00 y 12:00h de barriada Bazán siendo la salida de la playa a las 16:38h y los domingos será a las 10:15h y 11:42h coincidiendo la última salida de Camposoto con el horario del sábado. Con respecto al servicio especial Barriada Bazán-Playa Camposoto los surfistas podrán hacer uso del autobús con sus tablas los días laborables y sábados a las 11:00 y 12:00h y la salida de la playa a las 18:00h. Los domingos será a las 11.00 y 12.00h de Bazán y a las 18.00 desde la playa.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN