El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

Irene Peinado abre brecha en la general de la Copa de España tras exhibirse en A Coruña

La isleña sigue siendo imbatible en aguas abiertas y en tierras gallegas venció con un tiempo de 37.02

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo triunfo de Irene Peinado. -

La nadadora del Club Natación San Fernando, Irene Peinado Morales, categoría Élite, participó el pasado domingo en la Etapa Tour-250 de la VIII edición de la Copa de España de Aguas Abiertas de la RFEN que tuvo lugar en la playa Riazor de A Coruña.

La prueba tuvo una longitud de tres kilómetros e Irene venció en categoría femenina con un tiempo de 00:37.02 por delante de la nadadora del CN Ferrol, Lucía Villanovo Pazos, con un crono de 00:38.31. La tercera posición fue para Paula Rodríguez Rodríguez del CN Arteixo con 00:38.48. Irene entró en sexta posición por detrás de cinco nadadores, a tan solo un minuto y veinte segundos del ganador, Antonio López Díaz del CD Gredos San Diego.

El día empezó con mucha lluvia, pero algunos claros permitieron que la salida desde Riazor a las 10:30 horas se hiciera en seco, aunque durante la llegada de Irene a meta cayó un chaparrón. La temperatura del agua no alcanzó los 17 grados, razón por la que fue obligatorio el uso del neopreno, tal y como obliga la normativa española.

Después de la disputa de esta travesía, Irene lidera la clasificación Élite de la Copa de España con 1.950 puntos, seguida de Alba Maestro Lorenzo del CN L’Hospitalet con 1.100 puntos y en tercera posición María de Valdés Álvarez del CN Liceo. 

Irene, con su equipo técnico, se centrará en el final de temporada en piscina y ya no nadará más etapas de la Copa de España hasta el mes de agosto que competirá en Navia y en Ponteareas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN