El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

Sara Baras recibirá este miércoles en Londres el Premio Olivier de Danza 2019

La isleña será la gran protagonista de la jornada inaugural de la 18ª edición de Flamenco Festival Londres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sara Baras. -

La bailaora isleña Sara Baras será este miércoles la protagonista de la jornada inagural de la 18ª edición de Flamenco Festival Londres. En primer lugar, será su espectáculo Alma el que inaugure la programación con cinco representaciones en el Sadler’s Wells Theatre; y en segundo lugar, será tras la primera función de Alma, este 5 de julio, por la noche, cuando  reciba en Londres el prestigioso Premio Olivier de Danza 2019 que reconoce su espectáculo Sombras, programado también en el marco de Flamenco Festival, como el mejor de los espectáculos de danza que pasaron por los escenarios de Londres aquel año. Debido a la situación de pandemia global, la artista no pudo recogerlo entonces, y es ahora, en su reencuentro con la escena londinense, cuando le será entregado en persona de manos de Sir Alistair Spalding, director artístico y CEO del Sadler's Wells Theatre, y Hannah Essex, co-CEO de SOLT (Society of London Theatre).

Con este espectacular arranque Flamenco Festival toma los escenarios de Londres. Del 5 al 15 de julio la capital británica acogerá un año más esta confluencia de figuras clave del flamenco contemporáneo y abre las puertas a nuevas generaciones de artistas que presentan sus primeros trabajos en la escena internacional, poniendo de manifiesto el constante progreso y evolución del arte jondo, en un programa de once días de duración.Serán 17 compañías programadas, integradas por 122 artistas españoles, que ofrecerán un total de 22 representaciones en diversos espacios de la capital británica, siendo el Sadler’s Wells Theater, teatro de referencia para la danza en Europa, el epicentro del Festival. El Festival tendrá una extensión con otras dos noches flamencas en las sedes del Instituto Cervantes en Mánchester y Leeds.

Con todo, se espera que casi 20.000 personas asistan a esta cita flamenca que se ha hecho indispensable en el calendario cultural londinense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN