El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

Irene Peinado vence en la Travesía a Nado Costa Ézaro celebrada en Galicia

La representante del CN San Fernando firmó un tiempo de 53.37 y sigue al frente de la Copa de España con 2.625 puntos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Irene Peinado en lo alto del podio. -

El pasado domingo tuvo lugar la Travesía a Nado Costa Ézaro en el Concello de Dumbría de la provincia de A Coruña en la que participó la nadadora isleña del Club Natación San Fernando Irene Peinado Morales. Esta travesía tuvo una distancia de 4.500 metros, con salida en la playa de Ézaro y llegada al Puerto de Ézaro en el río Xallas, junto a la cascada. Esta prueba estaba incluida como una etapa Tour 250 en el circuito de la Copa de España de Aguas Abiertas. La temperatura del agua estaba por encima de 16 grados, había oleaje y viento moderado y la temperatura exterior rozaba los 28 grados. La marea, con un alto coeficiente, en el momento de la disputa de la travesía estaba bajando y fue duro el paso por el puente, lugar donde desemboca el río Xallas.   

Irene venció la prueba femenina con un tiempo de 53.37, seguida de la junior Lucía Villanorvo Pazos del CN Ferrol con una marca de 58.23 y la tercera plaza fue para Alba Maestro Lorenzo del CN L’Hospitalet con 59.04. En la travesía participaron 134 deportistas y la salida se dio de forma conjunta para las categorías femenina y masculina. El ganador masculino fue Marcos del Río Reguera del CN Arteixo haciendo una marca de 51.18.

La prueba comenzó con un alto ritmo impuesto por varios nadadores formando un grupo de nueve deportistas, entre los que estaba Irene, y nadaron juntos hasta la llegada al puente, a unos setecientos metros de la meta, donde la bajada de marea conllevó un tránsito complicado por el canal, dividiendo en varios subgrupos al grupo inicial hasta el final de la competición.

Irene lidera en estos momentos el circuito de la Copa de España con 2.625 puntos, seguida de Alba Maestro Lorenzo del CN L’Hospitalet con 2.225 puntos y en tercera posición Yolanda Roig Planelles del CN Vila-Real con 1.537,5 puntos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN