El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

La Virgen de las Mercedes volverá a recorrer las calles de La Isla otro 24 de septiembre

La salida procesional dará comienzo a las 18:15 horas y finalizará a las 22:30 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen de las Mercedes. -

La Virgen de las Mercedes, un año más saldrá a las calles de La Isla desde la Capilla de los Desamparados. Esta mañana desde las 12.00 hasta las 14.00 horas ha estado expuesta a veneración pública en su paso procesional en la entrada principal del edificio del antiguo Colegio San José.

Para la salida procesional del este domingo y para la Procesión Magna Mariana la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes quedará elevada sobre una peana inspirada en el retablo de la capilla. Su realización ha sido posible gracias a Jesús Manuel Bustamante Sánchez para las labores de carpintería y Alfredo Martínez Pérez y Samuel Sánchez del Río en los trabajos de dorado y policromado.

La salida procesional dará comienzo a las 18:15 horas y finalizará a las 22:30 horas, con el siguiente itinerario Plaza de San José, San José, Real, Losada, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real, Parroquia de San Francisco (ofrenda al Santísimo), Almirante Faustino Ruiz, Colegio Naval Sacramento, Cecilio Pujazón, Calderón de la Barca, Sánchez Cerquero, Real, San José y recogida en la Plaza de San José.

Este  24 de septiembre la entrada en la  Parroquia de San Francisco para el rezo y ofrenda al Santísimo se realizará por la puerta lateral,debido a ello el paso de Nuestra Señora de las Mercedes se dirigirá directamente a la calle Almirante Faustino Ruiz desde la calle Real, una vez salga de la Alameda Moreno de Guerra, sin llegar a la fachada principal del templo castrense. La cuadrilla que portará a la Virgen de las Mercedes es la de hermanos con José Antonio de la Cruz Godoy como capataz. El paso de la titular le acompañará musicalmente la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN