El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

Irene Peinado Morales se proclama subcampeona de Andalucía Absoluta de Triatlón Sprint

La deportista de San Fernando, que pertenece al club gallego del Triatlón Inforhouse Santiago, entró a 36 segundos de la campeona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La isleña acabó segunda. -

El pasado domingo se celebró en Punta Umbría el Campeonato de Andalucía Absoluto de Triatlón Sprint. En la localidad onubense se dieron cita 320 triatletas que tuvieron que completar una prueba de distancia sprint de 750 metros de natación en aguas abiertas, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. La isleña Irene Peinado Morales, deportista del equipo gallego del Triatlón Inforhouse Santiago, participó en la categoría absoluta femenina junto a otras 57 mujeres.

La prueba estuvo organizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría, con la colaboración de la Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón.

Irene, con un tiempo de 1:03.19 consiguió proclamarse subcampeona de Andalucía absoluta a 36 segundos de la campeona. Una de las favoritas, Sandra Schenkel, del Club de Triatlón Diablillos de Rivas, se alzó con el título de campeona de Andalucía con un tiempo de 1:02:43. El podio absoluto femenino y bronce del campeonato se lo llevaba Ana María Rodríguez, del Isbilya-Sloppy Joe’s con un crono de 1:04.

En la prueba femenina, tal y como se esperaba, Irene Peinado conseguía reventar la natación y salía del agua con más de un minuto de ventaja sobre sus perseguidoras, ventaja que tendría que ver como la perdía en el sector ciclista ya que un gran pelotón, en el que se encontraban todas las favoritas, le daba caza, no obstante, anduvo en bici liderando la prueba en solitario al menos ocho kilómetros. Tras la caza, el pelotón se mantendría unido hasta la segunda transición, por lo que todo se decidió en la carrera a pie, donde Sandra e Irene lograban los dos mejores parciales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN