El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

San Fernando

El rosario de antorchas y el traslado de la Patrona marcan la víspera de la Magna Mariana

Las calles de San Fernando empiezan a prepararse y a calentar para la jornada histórica que se vaticina mañana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estado de la Iglesia Mayor -

Las calles de San Fernando empiezan a prepararse y a calentar para la jornada histórica que se vaticina mañana. Estos son los actos previos a la Magna Mariana se llevará a cabo dos actos este viernes: el rosario de antorchas presidido por el Simpecado de la hermandad del Rocío, en  el que participaran las hermandades isleñas con sus insignias marianas, y el traslado de la Virgen del Carmen, a la capilla de La Salle, desde donde partirá para encabezar la Magna.

El Simpecado rociero saldrá de su sede de la iglesia de la Sagrada Familia a las 19.00 horas, siendo llevado a pie por sus hermanos. Este traslado tendrá el siguiente itinerario: Iglesia de la Sagrada Familia, Eume, Eo, Almanzora, Cantabria, Jerusalén, Custodia, Ángel, El Escorial, Marqués de la Ensenada, Av. Carlos III, Plaza de la Estación, Paseo General Lobo, Pintor J. Martínez Pepiño, plaza José Suárez, San Rafael, Colón, Rosario y Plaza de la Iglesia, teniendo prevista su llegada a la Iglesia Mayor a las 20.20 horas.

Será entonces cuando comience el rosario de antorchas con el resto de hermandades. El cortejo para llegar hasta la iglesia del Carmen tendrá el siguiente itinerario: plaza de la Iglesia, Real, General Serrano, Cayetano del Toro, Calderón de la Barca, Sánchez Cerquero, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real, Manuel de Arriaga, San Joaquín,  Alameda del Carmen y llegada a la iglesia conventual del Carmen a las 22.30 horas. 

Tras el rezo de las letanías delante de la Virgen del Carmen, nuestra Patrona, saldrá de su sede para dirigirse hasta la Capilla de la Salle, desde donde mañana sábado saldrá para formar parte de la procesión extraordinaria de la Magna Mariana. La Patrona saldrá en su paso acompañada por la Banda de Música Maestro Agripino Lozano, y será portada por la cuadrilla de José González García. Su recorrido será Real, Carmen, Lauria, Olivarillo, San Bruno, Lezo, plaza Rodríguez  Arias, Menorca, Real, llegando a la capilla de la Estrella sobre las 00.30 horas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN