El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Carrefour impide que Vera-Cruz pueda recoger alimentos en la puerta

La cofradía incluso pidió el permiso para ello pero la negativa de la multinacional francesa fue tajante, ocasionando una merma en la recogida de víveres.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Víveres de la campaña de 2012 -

En 2011 la hermandad de la Vera-Cruz recogió 12 carros con víveres para donarlos a Cáritas parroquial del Santo Cristo del centro de Carrefour Express, en Reyes Católicos. Este año, y salvo que cambien las cosas, la hermandad ha encontrado el ‘no’ a la hora de pedir permiso para ponerse de nuevo en la puerta y realizar la campaña solidaria de cara a Navidad. 

La cofradía de la Vera Cruz asegura que “la hermandad ha solicitado la debida autorización para comenzar como en años anteriores la campaña de recogida de víveres a través de su vocalía de caridad, los cuáles irían a paliar en estas fechas tan señaladas las necesidades de Cáritas del Santo Cristo. Cual es nuestra sorpresa que se nos ha negado que nos pongamos en su entrada para tal menester. No entendemos su actitud ya que todos los años se lo hemos solicitado formalmente y luego se le ha agradecido por carta su colaboración. Queremos mostrar nuestro malestar por dicha situación”.

En este centro, han recogido ya víveres la hermandad del Nazareno para su banco de alimentos, y el año pasado también los recogió Afligidos. La decisión de la dirección de este supermercado no ha sentado bien e incluso se ve como pérdida para el mismo, pues la gente compraba algo más para dejarlo en el carro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN