La teniente de alcalde de Familia del Ayuntamiento de San Fernando y vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer, María José de Alba, ha presidido este jueves la clausura de la acción formativa
Ayudante de hostelería, un curso especialmente novedoso y que ha beneficiado a 20 mujeres. El acto de entrega tuvo lugar en el Aula de Formación de la Fundación Municipal de la Mujer.
El curso ha tenido una duración de 70 horas y por ser la primera vez que se imparte, lo ha sido por las características concretas, con dos periodos bien diferenciados: Desarrollo presencial en el aula (de la Fundación Municipal de la Mujer), en horario de 9:30 a 13:30 horas, la parte teórica, impartido por Psicas. Desarrollo de prácticas de empresa, con una temporalización de tres horas diarias en empresas de la localidad como Venta Vargas, El Fogón de Mariana, La Mar de Fresquita, Cañas y Adobo, La Teja, La Montanera, Hotel Salymar.
Entre los contenidos destacan la introducción al sector de la hostelería; Operaciones básicas de restaurante – bar (ubicación y distribución de los útiles y menajes; la comanda; servicios de mesa, montaje y protocolo; elaboración de bebidas y comidas sencillas, etc); Normativa higiénico sanitaria del sector hostelero y Técnicas de atención básica a la clientela.
Este curso se engloba dentro de las propuestas de actividades de la fundación de la mujer en torno a la formación a través de las clases teóricas y al acercamiento real al mundo laboral a través de las prácticas en empresas del sector. En este caso, una de sus participantes ha logrado su inserción laboral en la empresa donde realizó las prácticas.