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Unas 180 licencias en la 2ª edición de 'La Isla, más bonita que nunca'

Ángel Martínez valora la alta respuesta de los ciudadanos cuando todavía quedan 10 días de plazo.

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El teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, ha expresado su satisfacción por la respuesta que los ciudadanos están dando a la segunda edición del plan de adecentamiento puesto en marcha por el Ayuntamiento para mejorar el aspecto de fincas urbanas localizadas en el todo el casco urbano, y, especialmente, en el casco histórico, que necesitan mejoras. 

Martínez ha señalado que el Departamento de Licencias ha tramitado ya unos 180 expedientes desde que el pasado 15 de mayo se puso en marcha la segunda edición de la campaña municipal  ‘La Isla, más bonita que nunca’, que estará en vigor hasta el próximo 30 de junio.

El Gobierno municipal de José Loaiza persigue con esta iniciativa del Área de Desarrollo de la Ciudad mejorar el aspecto de las fincas y edificios que presentan una fachada más deteriorada. Para ello, desde el pasado 15 de mayo se exime del pago de tasas a los ciudadanos que solicitan licencia para pintar las fachadas. “Entre todos estamos consiguiendo mejorar el aspecto de la ciudad y estamos muy satisfechos con la participación de los ciudadanos en esta iniciativa del Ejecutivo de José Loaiza. El año pasado, la campaña tuvo una gran aceptación entre los vecinos isleños concediéndose precisamente unas 180 licencias, el número que ya hemos alcanzado este año, cuando todavía quedan 10 días de plazo, así que en esta segunda edición superaremos la cifra”, ha declarado el concejal del PP.

Para esta segunda edición, el Área de Desarrollo de la Ciudad elaboró un catálogo con unas 150 fincas de todo el casco urbano de la ciudad, a las que se les remitió una carta invitando a sus propietarios a participar en la campaña municipal. Además, desde el Departamento de Licencias se ha agilizado la tramitación de estos expedientes y se están concediendo licencias en muy pocos días para pintar las fachadas. 

“El Ayuntamiento no busca recaudar dinero con esta campaña, todo lo contrario, ya que eximimos al ciudadano de abonar una tasa. Nuestro único objetivo es que la ciudad luzca mejor que nunca”, ha asegurado Ángel Martínez.

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