El tiempo en: Cádiz

San Fernando

Pagan productividades por Decreto de Alcaldía en el área de Úrsula Ruiz

También se realizó otro abono durante el pasado mes de junio en el Área de Patrimonio sin negociación con los sindicatos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Sindicato de la Policía Local Independiente ha alertado de un reparto de productividad por Decreto de Alcaldía en el Ayuntamiento de San Fernando, sin negociación con los sindicatos municipales, en el Área de Dirección de Personas, habiéndose realizado otro abono durante el pasado mes de junio en el Área de Patrimonio.

"Curiosamente ambas mejoras salariales, concedidas a dos funcionarios durante el año 2013, y como si el Gobierno de Rajoy no lo prohibiera, se han realizado en las Áreas cuya responsabilidad ostenta, la Úrsula Ruiz, delegada específica de Dirección de Personas, Juventud, Patrimonio y Modernización de la Administración".

Ambas productividades están relacionadas con las vacantes existentes en la plantilla municipal, según decreto por una reestructuración del personal. Todo esto ha sido efectuado con la supervisión de la delegada "sin negociación colectiva y ninguneando a los representantes de los empleados públicos", dice el SPLI. 

Según consta en el Decreto, reconocen un especial rendimiento de estos funcionarios en el desempeño de sus puestos de trabajo, que "aunque es más que correcto, define a cada uno de los puestos de este Ayuntamiento, discriminando al resto de empleados municipales que se han visto perjudicados y sometidos a los recortes salariales, de plantilla y reformas del Gobierno de la Nación".

El SPLI recuerda que la productividad viene regulada en el Real Decreto 861/1986, de 25 de abril, por el que se establece el Régimen de las Retribuciones de los Funcionarios de Administración Local, y en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público para retribuir el desempeño, rendimiento o resultados obtenidos, siendo obligatoria la negociación con los sindicatos para su determinación y aplicación.

"Sigue  existiendo malestar en la plantilla municipal generada por la aplicación efectiva de la normativa estatal y la pérdida de poder adquisitivo, y por el agravio comparativo con determinados empleados municipales que sin embargo gozan de privilegios y mejoras económicas cuyo rendimiento es imposible valorar con criterios objetivos cuantificables, o han sido resueltas por Decreto de Alcaldía mediante el abono de productividades específicas sin negociación", asegura el sindicato.

SPLI-UPLBA considera que repartir estas productividades, estando aplazadas las doce plazas vacantes de Policía Local que había prometido el equipo de gobierno para el año 2013, discrimina al colectivo de Policía Local al no reponer las vacantes existentes y no reconocer el especial rendimiento, interés, iniciativa y actividad extraordinaria desempeñado por los policías en activo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN