El tiempo en: Cádiz

San Fernando

De icono del Bicentenario de 1810 a una \"tienda para vender seguros\"

El PSOE denuncia que en el Centro de Interpretación del Parlamentarismo se tramitan pólizas de seguro y quiere saber si se ha convertido en Centro Especial de Empleo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El CIP. -

La portavoz del PSOE de San Fernando, Patricia Cavada, ha salido este miércoles a la palestra para dar cuenta de la actividad mercantil que se está desarrollando en la antigua sede del Centro de Interpretación del Parlamentarismo (CIP), uno de los iconos del Bicentenario, que fue cedido el pasado mes de octubre por parte del Ayuntamiento a la Fundación DKV Integralia para llevar a cabo un proyecto de formación de integración de personas con discapacidad en el mundo laboral.

Desde las filas socialistas han comprobado que actualmente lo que se está llevando a cabo en dichas instalaciones es la gestión y contratación de pólizas de seguros y, para ello, Cavada mostró una propuesta de seguro que había sido ofrecida en dicho edificio.

La portavoz socialista señala que para que DKV Integralia pueda llevar a cabo este tipo de actividad se tiene que haber constituido como Centro Especial de Empleo, cuya autorización expresa tiene que conceder la Junta de Andalucía y que, entre los requisitos, tiene que contar con un 70 por ciento de personal que padezca algún tipo de discapacidad. "Queremos claridad sobre cuál es la actuación concreta que esta Fundación está llevando a cabo en el CIP, si tiene autorización como Centro Especial de Empleo, o simplemente se va a dedicar a su actividad mercantil pura y dura".

En este sentido, Cavada señala que de la única entidad de San Fernando que tiene constancia que es un Centro Especial de Empleo es de Upace, "que curiosamente no tiene un espacio público cedido por el Ayuntamiento".

La portavoz socialista recordó que en la construcción y puesta en marcha del CIP se invirtieron 700.000 euros y que, a día de hoy, todavía se generan muchas dudas sobre este equipamiento como, por ejemplo, saber un año después qué se va a hacer con la dotación que había en su interior antes de pasar a manos de DKV Integralia, cuya cesión por parte del Ayuntamiento es de seis años prorrogables a dos más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN