El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Femca cree \"un grave error\" el cierre del Centro de Técnicas Industriales

La Federación de Empresas del Metal dice que \"ha tenido una relevancia importantísima para la industria auxiliar de la Bahía de Cádiz y para las empresas tractoras\".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Federación de Empresa del Metal de la provincia de Cádiz (Femca) ha manifestado su "extrañeza" ante la decisión de la Junta de Andalucía de desmantelar el centro de soldadura de la localidad gaditana de San Fernando, el conocido CTI, y considera que se trata de "un grave error".

   En un comunicado, la Femca, que es miembro del órgano de dirección del CTI, manifiesta que con este cierre la Bahía de Cádiz "perdería un centro de formación de trabajadores, que en el desempeño de sus funciones, crean valor añadido". La Federación del Metal considera que este centro es "una apuesta histórica que se hizo por la industria y que en ningún caso ha perdido su razón de ser".

   De hecho, considera que en los momentos actuales "hay que apostar más que nunca por una iniciativa como el CTI y hacerlo con más formación, más dotación y la convocatoria de Formación para Empleo, desaparecida en los tres últimos años y de la que no se tiene noticias en lo que llevamos de 2014".

   Las empresas del metal creen que debe haber "un equilibrio entre la formación de todos los sectores económicos y productivos", y que el mantenimiento de otros centros de formación y de otras escuelas es "imprescindible", como lo es en el caso del centro de soldadura, que "ha tenido una relevancia importantísima para la industria auxiliar de la Bahía de Cádiz y para las empresas tractoras".

   Estas empresas, según argumenta, han obtenido "mano de obra muy cualificada, con conocimientos actualizados en relación con lo que el mercado venía demandando y que han desempeñado su trabajo ante lo que exigían los clientes".

   Para la Femca, "el CTI ha ido anticipándose, en no pocas ocasiones, a las exigencias del mercado y participando, con base en la innovación, en procedimientos productivos en los que la Bahía ha sido pionera". Tanto es así, que los porcentajes de inserción laboral del alumnado han sido "altísimos", por lo que este centro "ha jugado y ha de seguir jugando un papel muy importante para el trabajador y para la empresa".

   Finalmente, ha considerado que "trasladar y deslocalizar la actividad formativa es un error mayúsculo que volvería a someter a la industria auxiliar naval y offshore a una situación muy delicada en la que se vería obligada a contar con mano de obra no cualificada o de otras localidades lejanas a la Bahía, la cual necesita crear empleo en el sector industrial".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN