El alcalde isleño, José Loaiza, acompañado por varios miembros del Gobierno Local, y el jefe del Servicio de Protección Civil, Miguel Téllez, procedió a la presentación de los nuevos equipamientos con los que contará este verano la playa de Camposoto orientados a personas con discapacidad.
En este sentido, se duplica la flota de sillas anfibios para facilitar el baño a estas personas, que pasan de las dos que había hasta ahora a un total de cuatro. La gran apuesta, sin embargo, es una plataforma motorizada que permitirá el traslado de los discapacitados a cualquier punto de la playa que decidan. Los voluntarios de Protección Civil llevan a la persona que lo solicite hasta donde quiera y pacta con ellos una llamada telefónica para que sea recogida a la hora que quiera. Estará en funcionamiento durante todo el horario que presta servicio Protección Civil.
Estos equipamientos se unen a la dos puntos de sombra que ya tiene la playa de Camposoto para las personas con movilidad reducida en la última pista, y a los que se accede a través de las pasarelas de madera.
“Nuestra intención es mejorar la calidad de vida de todas las personas que vienen a Camposoto”, afirma Loaiza.