El tiempo en: Cádiz

San Fernando

El Ayuntamiento isleño podría estar obligado a abonar más de 22.000 euros a la Seguridad Social

En concepto de cotizaciones no pagadas y sus correspondientes recargos por la irregular situación laboral de dos ex-componentes de la Agrupación Musical Municipal.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de San Fernando estaría obligado a pagar a la Tesorería General de la Seguridad Social un total de 22.864,38 euros, en concepto de cotizaciones no pagadas y sus correspondientes recargos, por la irregular situación en la que ha tenido trabajando a los ex-componentes de la Agrupación Musical Municipal, José F. Dopico Doncel y José Manuel Belizón Pérez, según se ha notificado, en fecha reciente, a los interesados.

Hay que recordar que en junio de 2013, se dictó sentencia que reconocía la relación laboral que el Ayuntamiento había mantenido con ellos,desde hacía más de veinte años. Igualmente, la misma declaraba nulo el despido de los citados ex-componentes de la Agrupación Musical Municipal. Es a resultas de esa resolución judicial que se inició, por parte de la Inspección de Trabajo y la propia Seguridad Social una actuación inspectora, toda vez que, además, el municipio jamás había cotizado por dichos trabajadores desde que comenzaron a prestar sus servicios en 1992.

La cantidad de 22.864,38 euros es provisional y corresponde a los últimos cuatro años impagados, único período reclamable a consecuencia de que los demás estarían prescrito. En cualquier caso, este importe podría incrementarse, una vez finalicen los procesos judiciales que sobre la situación laboral de Dopico y Belizón están aún tramitándose.

El abogado isleño Miguel Angel Fernandez Cosme que ha asesorado a los ex-componentes de la Agrupación Musical Municipal desde que iniciaron sus reclamaciones, valora muy positivamente la noticia, pues “denunciando estos hechos a la Seguridad Social hemos conseguido un paso más en el reconocimiento de los derechos de unos trabajadores que han venido prestando sus servicios al municipio en condiciones abusivas e ilegales durante dos décadas”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN