El tiempo en: Cádiz

San Fernando

La Virgen del Carmen se refugia en la iglesia Mayor por causa de la lluvia

Un chubasco ha sorprendido a la hermandad cuando doblaba por la Plaza del Rey. Se quedará en el primer templo parroquialbien hasta el próximo sábado, que volverá en rosario de la aurora.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La incertidumbre de un cielo nuboso que incluso descargó durante la función conmemorativa del LXIII aniversario de la coronación de la Santísima Virgen del Carmen, dio paso a una tarde donde se alternaron nubes y claros de sol, que iban ganando espacio en el cielo. Y así fue, a la salida de la procesión, el sol estaba en todo lo alto, dejando margen para la salida procesional.

La procesión de la Patrona no faltó a su cita del 12 de octubre, pese a la inestabilidad del tiempo. El cielo quiso abrirse para dar paso al cortejo en el que la agrupación musical Virgen de las Lágrimas abrió de nuevo carrera. Eran las 18,30 horas y comenzaba el redoble del tambor, pero había una gran ausencia. No estaba el rufante que el año pasado sí hizo todo lo posible por estar junto a la Virgen del Carmen. No redoblaba José Rodríguez Cortejosa 'Chiqui' alma mater de la agrupación Virgen de las Lágrimas y de su apartado juvenil.

Sones de agrupación iban marcando el discurrir del cortejo, en el que no faltaron las salineras de la Feria del Carmen y de la Sal 2014, hermandades de penitencia y gloria de San Fernando, y representaciones políticas y militares.

El paso de la Patrona, portado por la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades, a las órdenes de José del Solar Peña y Alfonso Luque Olmedo, discurrió con paso firme y dentro de la línea de la hermandad. No faltó el aroma de nardos en el paso de la Patrona, gracias al esfuerzo de Yoyo Forero, que ha logrado que esta flor no falte en el paso de la Patrona, como viene sucediendo desde hace años, si bien en éste, la dificultad para encontrar nardos ha estado presente y no sólo en San Fernando.

Tonos blancos para un paso de plata de la Patrona, que lleva varios años parado en cuanto a completarlo. Faltó el manto bordado de la Virgen del Carmen, que lleva precisamente un año en restauración, ya que tampoco salió el año pasado en la procesión de octubre.

Tras el paso de la Patrona, la banda de música Maestro Agripino Lozano interpretó marchas de corte clásico y alegre para una procesión de gloria que ponía fin a los cultos del XLIII aniversario de la coronación canónica. A su frente, no se destacaba director alguno, pues la banda está a la espera del concierto de presentación de su nuevo director, Enrique Busto Rodríguez.

La Corporación Municipal presidida por el alcalde y bajo mazas, y el almirante del Arsenal de la Carraca al frente de la representación militar, ha completado un cortejo que marcha en su itinerario y que tenía prevista la recogida a las 22,30 horas en la iglesia del Carmen. Sin embargo cuando el paso de la Patrona doblaba en la Plaza del Rey hacia Hermanos Laulhé, la lluvia volvía antes de lo previsto y un chubasco obligó a buscar refugio en la iglesia Mayor. Allí estará hasta que la junta de gobierno de la hermandad del Carmen informe sobre su regreso.

La junta de gobierno ha decidido finalmente volver el próximo sábado día 18 en rosario de la aurora a partir de las 8,30 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN