El Garotécnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz no pudo alzarse con la victoria ante un CBSR Ciudad Autonomía de Melilla, intratable en los dos primeros cuartos, que supo rentabilizar la ventaja obtenida para imponerse por un marcador final de 53-45.
El partido desde el primer minuto tuvo un ritmo frenético, debido a que ambos conjuntos cuentan con jugadores muy rápidos, además de que la pista lo permitía. En este primer cuarto, el CBSR Autonomía Melilla apostó por el quinteto que suele ser el habitual, encabezado por su base M. Jouardi, quien era el que marcaba los tiempos y la velocidad de juego en el equipo de casa. Por el contrario, el equipo gaditano eligió jugar con tres jugadores altos, y dos pequeños, para intentar aprovechar la ventaja aérea. Ambos equipos jugaron muy bien en este primer cuarto, con diferentes sistemas estratégicos, pero la diferencia entre ambos fue que el equipo de la Garotécnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz no estuvo muy acertado de cara al aro, fallando muchas canastas claras. Por el contario, el equipo melillense sí que estuvo muy acertado de cara a canasta, incluso anotando un triple en el minuto 7, y llegando a la conclusión de este, con el resultado favorable de 19-12,
En el segundo cuarto, el partido siguió desarrollándose de la misma forma que en el primero. Los gaditanos seguían fallando canastas muy claras y, a causa de ello y del nerviosismo, también erraron en algunos pases muy claros, que el equipo del CBSR Ciudad Autónoma Melilla, aprovechaba para convertirlos en canastas y seguir alejándose en el electrónico. De esta manera, y con contragolpes muy rápidos, volvieron a conseguir una diferencia de siete puntos más en este cuarto respecto al equipo gaditano, llegando al descanso con un resultado de 35-21 puntos
En el tercer cuarto, el equipo de casa siguió prácticamente con los mismo jugadores y apostando por la misma estrategia que tan buenos resultados le estaba dando. Sin embargo, la Garotécnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, viendo que su estrategia no estaba dando resultado, optó por cambiarla, dando entrada a jugadores de mayor dominio de la pelota, para así tener el juego y la posesión más controlada, y de hecho dio buen resultado, ya que fue el único cuarto que ganaron, recortando seis puntos en el marcador y realizando un parcial de 10-16.
En el último cuarto el equipo gaditano puso toda la artillería en el campo y hubo algún momento del mismo que incluso llegó a ponerse a sólo cuatro puntos del equipo de casa, pero finalmente el esfuerzo realizado no fue suficiente para poder alzarse con la victoria, llegando a la conclusión del encuentro con el marcador favorable al equipo de casa de 53-45 puntos.
Mencionar que la Garotécnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz estrenó en este partido los logotipos de la Junta de Andalucía y de
Andalucía es deporte, con motivo de la colaboración de estas entidades en relación al programa Estrella Elite de la Junta de Andalucía.
Ahora el equipo isleño tendrá un parón de casi un mes en la competición, antes de desplazarse a tierras valencianas, para disputar los dos últimos partidos que le restan de la temporada. El sábado 21 de marzo aguarda el CDM Elche y el domingo 22 de marzo visitarán al Rangers de Valencia.
FICHA TÉCNICA: CBSR Melilla, 53 Garotécnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, 45
CBSR Melilla: Mohamed. S. (4), El Mesaudy (4), Said R. (13), Jouardi (8), F. Hammu (14) -quinteto inicial- y luego, N. Benaisa y Abdelkader.a. (10),
Garotécnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz: David Ruiz (18), Muñiz (6), David Benítez (13), N.Yáñez y C. Sánchez -quinteto inicial-, y luego, Rebollo, Antonio Benítez (4), Galisteo y Laslaa (4).
Parciales: Primer cuarto (19-12); Descanso (35-21); Tercer cuarto (45-37); Final (53-45)
Árbitros: Los encargados de arbitrar el partido fueron Regaña y el árbitro auxiliar Fernández. Buena actuación fue expulsado por acumulación de faltas personales Galisteo por parte del Garotécnica.