El candidato a la Alcaldía de San Fernando por el PA, Fran Romero, ha valorado que la Justicia haya dictaminado la contratación indefinida de los quince monitores que llevaban varios años desempeñando labores administrativas en distintos colegios públicos de Infantil y Primaria dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
El líder andalucista recuerda que el PA isleño, al contrario que la Administración Autonómica, estuvo en todo momento al lado de los afectados y de sus reivindicaciones, llegando a presentar en su compañía una moción que se trató en el Pleno en noviembre de 2013.
“Estos hombres y mujeres han desempeñado su trabajo suscribiendo contratos de obra-servicio durante largos años con diversas empresas de trabajo temporal y servicios para cubrir el Servicio de Apoyo y Asistencia a la Gestión Académica y Económica de los Centros Públicos y vieron como peligraban sus puestos de trabajo cuando la Junta anunció el fin inmediato de este servicio para sustituir dicho modelo por contrataciones a través de un Plan de Choque por el Servicio Andaluz de Empleo”, dice Romero.
Además, la Administración Autonómica también anunció en su día que para acceder a estos puestos de trabajo se requeriría la titulación específica de Técnico Superior en Administración y Finanzas o en Animación Sociocultural, decisión que dejaba fuera a estos trabajadores a pesar de su “amplia experiencia laboral y comprobada eficacia. Con estos antecedentes, todos podemos comprobar que estos profesionales han pasado une época de incertidumbre y angustia que la Junta podría haber evitado fácilmente”, señala Romero.
“Fue la Junta la que obligó a judicializar esta situación y la que llevó al desasosiego a estas familias. Ahora la Junta deberá abonar de manera retroactiva los sueldos de estos profesionales que corresponden al periodo en el que no pudieron prestar sus servicios debido a la desastrosa gestión de la Administración Autonómica en materia de Educación, que sigue empeñada en mermar la calidad de la educación que reciben nuestros hijos. A pesar de todo, creemos que los adecuado es celebrar esta nueva situación, ya que esta realidad afectaba a alrededor de 900 administrativos de Andalucía. De los que más de 90 se encontraban en la provincia de Cádiz y quince de ellos en San Fernando. Seguiremos vigilantes y defendiendo los intereses y derechos de los andaluces e isleños”, afirma el candidato.