Bomberos del parque de San Fernando han intevenido el mediodía de este miércoles en la extinción de un incendio en una vivienda situada en el número 1 de la calle Madre Capuchinos. Las llamas se iniciaron en la cocina tras calentar un recipiente de comida, prender a la campana y propagarse a los muebles cercanos.
El ocupante de la vivienda intentó apagarlo sin éxito y salió al exterior del inmueble sin haber sufrido daños. Cuando llegaron los bomberos el edificio esta desalojado y el humo ya ocupaba parte del hueco de escalera. Se accedió a la casa, una segunda planta, se localizó el fuego y se procedió a su control y extinción.
El fuego afectó a la campana extractora y a parte de los muebles., mientras que la temperatura ha dañado el revestimientos de la pared y los techos de la zona afectada mientras que el humo ha afectado a la casa y las zonas comunes.
Se han utilizado 100 litros de agua en la extinción., se han saneado los techos y azulejos con peligro de desprenderse y se ventiló la casa y las escaleras con ayuda de un turboventilador. Han intervenido cinco bomberos del CBPC en San Fernando con dos autobombas y un vehículo de mando. La actuación se ha prolongado durante una hora.
El servicio comenzaba a las 12:20 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 de Policía Local y finalizaba a las 13.30 horas con la llegada a parque de los vehículos.