La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el director de Área de Negocios de CaixaBank en Cádiz, Luis Llerena, presentaron este jueves la campaña
Me gusta aprender por la que se distribuirán 410 kits escolares dirigidos a familias en riesgo de exclusión social de la localidad isleña con hijos escolarizados en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
El objetivo que persigue esta iniciativa es facilitar a esas familias los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por falta de recursos de su familia. Material tan básico como el que se proporciona, a muchas familias les ayuda a salvar el escollo económico que representa su adquisición y que requieren sus hijos para acudir a las aulas.
La acción se llevará a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento isleño.
300.000 euros
Resaltar que esta acción se enmarca dentro de una intervención genérica de la Obra Social de La Caixa en las provincias de Cádiz, Sevilla, Huelva y Ceuta, que supone una inversión de unos 300.000 euros, con el objetivo de llegar a más de 32.000 niños. El proyecto nació el año pasado con la voluntad de colaborar con la difícil situación económica que ha desembocado en un aumento de familias desfavorecidas con necesidades básicas no cubiertas. En esta segunda edición se ha ampliado el presupuesto en 100.000 euros.