La residencia de mayores de San José ha estado de celebración durante estos días la Semana del Mayor cargada de actividades por y para sus mayores. Una de las que más éxito ha tenido es un particular certamen de belleza en donde los protagonistas, como no puede ser de otra forma, han sido los propios residentes.
Así, el centro de mayores, gestionado por la Fundación Gerón se vistió de gala para la ocasión y dispuso una pasarela donde desfilaron con sus mejores atuendos los residentes que tuvieron que someterse al veredicto de una exigente jurado compuesto por familiares y trabajadores de la residencia, y lo más importante demostraron que la belleza y la elegancia no están reñidas con la edad.
No ha sido este la única actividad desarrollada en la denominada Semana del Mayor que dio comienzo con una misa inaugural, y en la que se han desarrollado diversos actos abiertos a los familiares y en general a toda la población. Así se ha podido disfrutar de las actuaciones del Coro Sal y Sapina y el Coro Aires de Playa, de una yincana con pruebas de todo tipo y un guateque a la vieja usanza que dio lugar a horas de baile y diversión.
Por último, la semana también ha contado con visitas escolares o “encuentros intergeneracionales”, como por ejemplo la visita del Colegio Carmelitas, una actividad con la que el centro pretende que los niños conozcan la residencia y se relacionen con los residentes, fomentando en los jóvenes el respeto y la solidaridad con las personas mayores.
Estas actividades anteriormente mencionadas son parte fundamental del modelo de gestión por el que apuesta Gerón para sus residencias, en donde fomenta unos centros abiertos y participativos que estimulan un envejecimiento activo entre sus mayores.