Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Martes 05/07/2022  

San Fernando

El Bahía de Cádiz acaba cuarto en la Copa de Andalucía en Marbella

El torneo se lo llevó al gran favorito Clínicas Rincón Vélez Málaga que ganó en la final a Elaluza Vistazul de Dos Hermanas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cuarta plaza para los isleños.

El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz acabó cuarto en la XVII Copa de Andalucía que durante el fin de semana se ha desarrollado en Marbello y que ha sido un auténtico éxito y una fiesta del baloncesto.

El partido inaugural de la Copa andaluza enfrente al Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz contra unos de los conjuntos favoritos para llegar a la final, el reforzado Elaluza Vistazul de Dos Hermanas. Ambos equipos se conocían a la perfección y el partido se desarrolló en la misma tónica que se viene registrando en los últimos duelos entre ambos, finalizando el encuentro con un resultado favorable para el equipo nazareno del Elaluza Vistazul de Dos Hermanas de 69-42, que lograba su pasaporte para la final.

A continuación el otro enfrentamiento del cuadrante  emparejaba al anfitrión del torneo, el BSR Marbella contra el Clínicas Rincón Vélez Málaga, gran favorito al título como viene sucediendo en los últimos años. Fue un choque con un ritmo muy frenético en sus primeros compases, sobre todo impuesto por el conjunto veleño, ritmo que a medida que transcurría el crono, el conjunto marbellí no soportó llegando a su conclusión con un resultado 68-43 para Vélez Málaga. 

El domingo a las diez de la mañana se celebró la final de consolación por el tercer y cuarto puesto en el Polideportivo San Pedro de Alcántara, que enfrentó a los conjuntos del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz contra el organizador de la copa el BSR Marbella partido que, a priori, sería muy igualado, pero la desconcentración del conjunto gaditano y la descolocación impuesta en el terreno de juego, sumado a la falta de acierto de cara a la canasta, produjeron que el cuadro anfitrión abriera una gran brecha en el marcador hasta apuntarse la victoria por 34-55.

Posteriormente se celebró la gran final entre Elaluza Vistazul de Dos Hermanas y Clínicas Rincón de Vélez Málaga. El conjunto nazareno verdaderamente tenía expectativas de alzarse con el torneo y romper ese monopolio que viene ejerciendo en los últimos años el conjunto veleño. Por el contrario, el Clínicas Rincón Vélez Málaga sabía que tenía delante unas de las finales más equiparadas de la copa andaluza de los últimos años.

El partido empezó muy igualado, con ambos contendientes jugando a su máximo nivel y poniendo en la cancha su mayor potencial ofensivo y defensivo para intentar sorprender a su adversario. En los primeros compases, el partido estaba muy igualado y el conjunto veleño no era capaz de alejarse en el marcador, pero llegando al descanso ya era notable el sobreesfuerzo de los sevillanos, que empezaron a acusar el cansancio, además de la falta de acierto de cara a canasta,  sumado a la acumulación de faltas personales de algunos de sus jugadores, por lo que Clínicas Rincón ya impuso un ritmo agobiante de partido, que no supo seguir el conjunto del Elaluza Vistazul de Dos Hermanas. La victoria final sonrió al Clínicas Rincón Vélez Málaga por 66-39.

 El máximo anotador del torneo fue Cachorro de Clínicas Rincón Vélez Málaga.

TE RECOMENDAMOS