El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

San Fernando

Las juveniles del CH San Fernando, quintas en la Copa de España

En el partido por el quinto y sexto puesto se impusieron las isleñas a las del CH Alcalá por 0-2 en la tanda de 'shootouts'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebrando el quinto puesto. -

El equipo juvenil femenino del Club de Hockey San Fernando ha conseguido el quinto puesto en la Copa de España de hierba de esta categoría. En el partido definitivo para dilucidar el 5º y 6º puesto, el equipo naranja venció a las anfitrionas del CH Alcalá.

Los dos cuadros andaluces son viejos conocidos, no en vano han sido los dos primeros clasificados en la Copa Andaluza, previa a esta competición nacional. En los enfrentamientos anteriores al de este sábado el equipo jienense había sido superior al isleño. Sin embargo, en este torneo las espadas estaban en todo lo alto y se demostró en el terreno de juego.

Ambos equipos pusieron toda la carne en el asador y desplegaron sus armas para dominar el juego y manejar el partido. La igualdad fue la tónica reinante, tanto en el juego, como en el marcador. Sin embargo, el equipo naranja realizó un gran trabajo, que les permitió mantener a raya a las alcalaínas. La preparación del torneo dio sus frutos y el control de juego favorecía a las de Juan Manuel Migueles. Pero el marcador no se movió en todo el encuentro, a pesar de que ambos equipos contaron con ocasiones, sobre todo el CH San Fernando.

Tras el empate a cero goles, el partido se decidió en la tanda de “shootouts”, que se decantó del lado isleño finalmente por 0-2, gracias a una muy buena actuación de la portera, Lucía Bernal.

Aunque terminar con una victoria un torneo de estas características permite mantener la ilusión en continuar trabajando para mejorar, siempre queda ese sabor amargo al pensar que se podía haber accedido a las semifinales, y haber estado más arriba en la clasificación final.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN