El tiempo en: Cádiz

San Fernando

Daniel Nieto dice que solucionar un problema no es cambiarlo de sitio

El concejal del PP exige a la Junta de Andalucía medidas que eliminen los problemas que generan los ‘armatostes’ del tranvía.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal del PP de San Fernando, Daniel Nieto, ha lamentado que la Junta de Andalucía no haya dado cuenta “hasta ahora” que los ‘armatostes’ del tranvía “son un auténtico elemento distorsionador del paisaje urbano de nuestra calle Real. Son feos, limitan el espacio al peatón y han sido indebidamente ubicados, como es el caso del que está todavía frente a la Compañía de María, declarado por la propia Junta de Andalucía como Bien de Interés Cultural (BIC)”.

Afortunadamente, continúa Nieto, la presión ciudadana y las denuncias públicas “han obligado a la Junta a buscar un parche a este problema, ya que el traslado del ‘armatoste’ a la escalerilla de la calle Pizarro –como es la propuesta autonómica- no elimina el problema que conlleva la colocación de este tipo de mobiliario”.

Nieto exige a la Junta que busque alternativas a los ‘armatostes’, no el desplazamiento de los mismos. “Mover las cosas de sitio no hace que el problema desaparezca sino que crea otros. Hay que idear alternativas que no perjudiquen a la ciudadanía. Ese es el deber de quien gobierna, eliminar problemas no crearlos”, subrayó.

Respecto a las declaraciones de la delegada territorial de Traqnsportes, la socialista Gema Araujo, en las que afirmaba que el acuerdo de desplazar el ‘armatoste’ de la Compañía de María ya se adopto por la Junta y el Ayuntamiento el pasado mes de noviembre, Daniel Nieto lamenta que no se haya hecho nada desde entonces.

“Este no es el gobierno de la transparencia, como decían; y mucho menos el de la participación ciudadana. No conocemos a ningún isleño ni a ninguna entidad a la que la Junta o el gobierno de Cavada y Fran Romero le hayan preguntado por la colocación de estos armatostes. Lo único que sabemos con certeza es que el tranvía sólo nos está dando dolores de cabeza pese a que todavía no ha comenzado a funcionar”, terminó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN