El Boletín Oficial del Estado ha publicado este jueves el anuncio del Ayuntamiento de San Fernando relativo a la licitación del suministro en régimen de arrendamiento, sin opción de compra (renting), de 274 ordenadores personales, 12 ordenadores portátiles y 25 monitores que se destinarán a varias dependencias municipales.
La cuantía que el Ayuntamiento destinará para este plan
renove de los equipos informáticos de las dependencias municipales es de 336.000 euros e incluye la instalación y mantenimiento de todos los equipos durante los cuatro años, que es la duración que tiene el contrato. Además, la empresa que resulte adjudicataria tiene de plazo de entrega e instalación de los ordenadores y monitores de tres meses, a contar desde el día siguiente a la fecha de formalización del contrato.
Ya el delegado de Presidencia del Ayuntamiento isleño, Conrado Rodríguez, anunciaba esta medida semanas atrás debido a la antigüedad de muchos de los equipos informáticos que actualmente hay en algunas dependencias municipales, y ponía como ejemplo los del servicio de Atención al Ciudadano, con ordenadores de más de dos décadas y en los que para realizar un padrón se podía tardar hasta media hora en emitirlo.