Las reacciones tras conocerse el acuerdo para sacar adelante los presupuestos no se hicieron esperar y, en este sentido, destacaron las de la concejal no adscrita, Inmaculada López, quien abogó por la retirada de la subvención a la tauromaquia, una subvención prevista, como cada año, en el Presupuesto Municipal.
La concejala declaró que “una sociedad avanzada, no puede financiar con dinero público, dinero de todos y todas, el sufrimiento de un animal. Un sufrimiento que se convierte en motivo de atracción conduciendo al ser humano a una desensibilización ante la violencia”.
Manifiestó su total y absoluto rechazo a la celebración de espectáculos en los que “se promueve la diversión con la tortura y la muerte de animales”, argumentando que “la relación de las personas con los animales debe estar basada en el respeto que éstos merecen como seres que sienten y que comparten nuestro mismo entorno, nuestra vida”.
López anima a que las plazas de toros sean utilizadas para llevar a cabo otro tipo de eventos, como pueden ser conciertos, teatros, etc.
La concejala, personalmente, ha instado al equipo de gobierno a que eliminen la subvención prevista en el presupuesto para este año , que asciende a la cantidad de 21.600 euros, considerando que ese dinero puede ser destinado a otras prioridades “más acuciantes de los isleños e isleñas”.