Hasta un total de cuatro personas tuvieron que ser rescatadas durante este domingo en la playa de Camposoto como consecuencia de las fuertes corrientes y el oleaje. Pese a que un principio la jornada se inició con bandera amarilla en la playa isleña, al filo de la una de la tarde el Servicio de Protección Civil se vio obligado a cambiarlas por las de color rojo debido a una variación en el viento que derivó en dicha resaca en el mar, avisando también de esta circunstancia por megafonía a los usuarios.
El distintivo rojo de la bandera indica una prohibición total para el baño, pero como suele suceder hay bañistas que hacen caso omiso a la misma y, como consecuencia, se producen situaciones como la vivida este domingo en Camposoto y que obligó a los voluntarios a llevar a cabo los cuatro rescates citados. Eran personas que, debido a las corrientes, fueron arrastradas mar adentro y no podían alcanzar la orilla.
Por fortuna, y según fuentes de Protección Civil, todo quedó en un susto puesto que ninguno de los cuatro rescatados precisó con posterioridad de atención sanitaria.
Pero esa es la parte oficial. La que no sale es la labor de surferos y otras personas presentes en la playa que también tuvieron que ayudar a varias personas poniendo en peligro sus propias vidas. Y es que el problema de incumplir las reglas, además de las consecuencias para el infractor, es que ponen en peligro a otras personas.
Hasta el día 15
Reseñar que Protección Civil mantendrá al mismo número de efectivos de voluntarios en la playa de Camposoto que durante los meses de julio y agosto hasta el 15 de septiembre, con la salvedad de que el servicio de viernes a domingo termina una hora antes, es decir, a las 20.00 horas.