El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha entregado este viernes los diplomas del Programa de Formación en el Sector Naval que, auspiciado por el Ayuntamiento de San Fernando a través del Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad (IMPI), se ha impartido en los meses de septiembre y octubre.
Este programa incluía los módulos de Prevención de Riesgos Laborales (60 horas) y el de Gestión Medioambiental (8 horas) con el objetivo de facilitar la adaptación del alumnado a los requerimientos exigidos para acceder a las empresas pertenecientes a esta rama, “en un momento en el que comienza la demanda laboral en el sector, especialmente en los astilleros de Navantia y con él las industrias auxiliares”, ha especificado Conrado Rodríguez.
Han sido en total 50 personas las beneficiadas en esta acción formativa, gracias a la cual el Ayuntamiento contribuye a preparar a quienes aspiran a obtener un empleo, dado que la formación es fundamental para ello. Para recibir las disciplinas del programa se han distribuido en dos grupos, uno de mañana y otro de tarde y, dado el interés que ha generado esta convocatoria, el concejal de Desarrollo Económico ha anunciado que el IMPI realizará una nueva edición del programa, con un total de cien plazas.
El IMPI tiene previsto impartir en las próximas semanas tres programas: operador/a de carretilla elevadora, con dos cursos de 20 plazas cada uno; dos cursos de ayudante de hostelería, con 15 plazas cara uno, y un curso de prevención de riesgos laborales en la albañilería, con 25 plazas.