El tiempo en: Cádiz

San Fernando

Nueve millones en préstamos y solamenta una obra en construcción

Intervención dice que los créditos se están pidiendo antes de que hagan falta por lo que se pagan intereses bancarios innecesarios.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Patricia Cavada -

El concejal del PP, Manuel C. Raposo, ha informado de la propuesta que el gobierno de Patricia Cavada llevará al próximo pleno para la concertación de un nuevo préstamo bancario, por importe de 340.500 euros, que supuestamente deben servir para financiar inversiones previstas en el presupuesto de 2016.

Con este préstamo, PSOE y PA acumulan ya 9.040.500 euros solicitados en el año y medio que llevan al frente del Ayuntamiento, una cantidad que, según refleja el informe emitido por el Interventor Municipal supera el 10 por ciento de los recursos ordinarios del presupuesto por lo que corresponde la Pleno su aprobación, si procede.

En el citado informe, el Interventor hace expresa referencia a la situación de desequilibrio presupuestario que tiene actualmente el Ayuntamiento. Y lo más importante es que concluye diciendo que “la práctica totalidad de los préstamos concertados o aprobados en 2016 no disponen en la actualidad del proyecto base debidamente cuantificado, por lo que este endeudamiento se adelanta al trámite lógico de estas inversiones, abonándose intereses con anterioridad a la necesidad de disponibilidad del crédito” (se adjunta documento original)

Esto quiere decir “que Cavada está tirando nuestro dinero mediante el pago de intereses bancarios. Que no tienen hecho absolutamente nada de las inversiones, ni siquiera sus proyectos. Y que a saber qué es lo que están haciendo con ese dinero. ¿Lo estarán dedicando a otras cosas, que no las inversiones? Es la duda a la que obliga tanta opacidad y mala gestión de este gobierno”.

Raposo afirma que “ahora dirán que el Partido Popular está en contra de las inversiones. Lo único cierto estamos en contra de la no ejecución de las inversiones, y en contra del endeudamiento de la ciudad porque sí. En definitiva, nos encontramos ante un gobierno ajeno a la gestión, con una alcaldesa dedicada a otros asuntos que no son los que realmente reclama la ciudadanía. Es este un gobierno de cartón-piedra”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN