Este domingo toca pasar página y dejar ya atrás el descalabro que el San Fernando CD sufrió el pasado domingo en El Ejido y pensar en sólo y exclusivamente en conseguir los tres puntos en casa ante La Roda, otro rival directo de los azulinos en la lucha por eludir el descenso de categoría. El partido dará comienzo a las cinco de la tarde en el estadio de Bahía Sur y será dirigido por el colegiado tinerfeño Alexander González González.
Pese al varapalo del pasado fin de semana, se espera una buena presencia de aficionados en las gradas del estadio isleño para arropar a los suyos, máxime después de la iniciativa puesta en marcha por el club con la venta de entradas a dos euros en Tribuna y a uno en Preferencia para los socios, pudiendo comprar cada uno de ellos un máximo de diez.
Y es que el San Fernando necesita como el comer empezar a amarrar victorias en casa para lograr cuanto antes los puntos necesarios que le lleven hasta el objetivo, que no es otro que la permanencia en la categoría de bronce del fútbol nacional.
Basta decir que es precisamente en casa donde está flojeando esta campaña el equipo de Méndez, puesto que ha sumado en Bahía Sur 10 de los 31 puntos que tiene en su casillero. Y es que los aficionados azulinos están deseosos de poder celebrar la tercera victoria como local del San Fernando. Hasta ahora el cuadro cañaílla sólo ha podido batir en su feudo al Mérida y al Jumilla.
Y enfrente tendrá un rival de los de su Liga como es La Roda, de los de luchan por la permanencia y que han sido precisamente los que más que quebraderos de cabeza le han dado hasta el momento esta temporada al San Fernando CD. Eso sí, no sucedió con el equipo albaceteño en la primera vuelta puesto que fue allí donde el equipo azulino logró la primera victoria de la temporada al imponerse por 1-2 gracias a los goles de Fernando Carralero y Espinar.
El equipo entrenado por Francisco Grao Pato llega situado el tercero por la cola en la tabla clasificatoria con 20 puntos en su casillero, es decir, a once del San Fernando. Eso sí, aterrizará en La Isla con la moral bastante al alza después de que el pasado fin de semana ganase en casa por un ajustado 3-2 a un peligroso rival como es el Granada B. Pato no podrá contar para el encuentro ante el San Fernando con el central Dani Fragoso, que se encuentra sancionado por acumulación de cartulinas.
Como dato curioso, reseñar que el equipo albaceteño, al igual que el isleño, ha conseguido más puntos como visitante que como local. Y es que de los 20 puntos que tiene en su casillero, 12 los hizo como foráneo, siendo capaz de ganar en Jaén (0-1), Extremadura (0-2) y Murcia (0-1), además de empatar en Huelva (0-0), Córdoba B (1-1) y El Ejido 2012 (2-2).
Antonio Méndez quiere mantener a toda la plantilla concentrada para el encuentro y, por este motivo, ha citado a todo el plantel. Deberá hacer, por tanto los descartes justo antes del comienzo del encuentro. Miguel y Salva; Mario, Regino, Luque, Vukcevic, Castillo, Fran y Rubén; Jorge, Bruno, Lolo, Gerrit, Galindo, Óscar, Dani y Francis; Zelu, Ivá, Javi Medina, Espinar y Carralero.