El Grupo Municipal Ciudadanos se ha reunido con el presidente de la federación de vecinos, Antonio Romero, el delegado de transporte, Luis Campos, y miembros de la directiva. En la misma han estado presentes la portavoz del grupo municipal, Mayte Mas, y los concejales, Francis Posada y Regla Moreno
Esta cita ha sido una toma de contacto para pulsar en qué situación se encuentra el sistema de transporte público y movilidad en la ciudad.
Una de las peticiones que ha realizado la federación ha sido que el Ayuntamiento vuelva a habilitar el autobús que daba servicio a los surfistas que se desplazan a la playa de Camposoto con sus tablas. Esta fue una moción que Ciudadanos presentó en Pleno y que posteriormente fue uno de los acuerdos de presupuestos al que llegó la formación naranja con el Equipo de Gobierno.
Otra de las reivindicaciones de la federación es que el Consistorio renueve la plica de marquesinas que lleva varios años prorrogadas. En este sentido, la portavoz del grupo municipal Ciudadanos ha denunciado que “este es otro de los contratos que este equipo de gobierno es incapaz de sacar adelante al igual que el de limpieza de parques y jardines y residuos urbanos”
Este colectivo ha expresado la necesidad de aumentar la frecuencia la línea San Fernando-Cádiz en el tramo horario de 15.30 a 17.55 horas. Una reivindicación a la que se suma Cs “la idea es que el autobús pase con una frecuencia de 20 minutos porque esta línea horaria es utilizada por los universitarios y personas que visitan a sus familiares en el Hospital Puerta del Mar”
La federación ha mostrado su satisfacción por la construcción de la estación de autobuses en la Ardila, una de sus principales peticiones durante años, y por el aumento en el servicio de las líneas urbanas 1 y 2. Con respecto a este tema, Ciudadanos espera que “este incremento repercuta favorablemente en el servicio que den estas líneas, sobre todo, en verano donde los isleños utilizan el transporte público para ir a la playa”
Para finalizar la portavoz ha pedido al Equipo de Gobierno que “trabajen para prestar un servicio público de transporte de calidad acorde con la ciudad