El portavoz de Sí Se Puede San Fernando, Ernesto Díaz, ha presentado ante los medios de comunicación la moción que el grupo municipal va a presentar al Pleno Ordinario Municipal del próximo martes en favor de la necesidad de la creación de empleo estable y de calidad en la factoría de Navantia como motor industrial de la ciudad.
“Las reivindicaciones de los comités de empresa y las movilizaciones de los trabajadores en Madrid nos parecían completamente legítimas y tienen todo nuestro apoyo”, declara Díaz. Por ello, el grupo municipal instará al equipo de Gobierno a que se solidarice públicamente con las movilizaciones y apoye las reivindicaciones de la plantilla de Navantia San Fernando y que inste al Gobierno central a la puesta en marcha del Plan Industrial aprobado en el Congreso.
“Vamos a poner sobre la mesa todas las reivindicaciones de los comités de empresa: más carga de trabajo, contratación estable y rejuvenecimiento de la plantilla como única salida laboral estable para nuestra ciudad”.
En este sentido, otra de las peticiones de Sí Se Puede es instar a la SEPI a la ampliación de las contrataciones y se cumpla así con la renovación generacional demandada por los comités de empresa.