El San Fernando CD dio un paso más en sus aspiraciones de lograr la permanencia tras imponerse por 1-0 a un buen Sanluqueño, que hizo méritos para llevarse algo positivo de Bahía Sur pero que falló a la hora de la definición. El encuentro se decidió con un gran gol de Regino al cuarto de hora, tras un zapatazo que se coló pegado al palo de la meta de Diego García. Los isleños jugaron desde el minuto 67 con uno menos por la doble amarilla de Vukcevic y supieron defender como gato panza arriba una exigua renta que puede valer su peso en oro en el tramo final de la temporada.
El equipo de Falete demostró a su paso por La Isla que sus números de la segunda vuelta no son fruto de la casualidad y puso en serios aprietos a un conjunto local que quizás no hizo su mejor partido, pero que al menos se aferró a ese solitario tanto de Regino para sumar una victoria que se antoja que puede ser trascendental.
Los verdiblancos tuvieron la primera gran ocasión en el minuto 14 cuando Mawi se escapó hasta la cocina y su pase atrás los estrelló Alberto Rodríguez en Regino con Salva ya batido. De lo que pudo ser el 0-1 se pasó al 1-0 en la siguiente acción, un mal despeje de la zaga sanluqueña lo cazó en la frontal del área el lateral azulino para sacarse un latigazo ante el que Diego García hizo la estatua.
El encuentro se le ponía muy de cara a los isleños que, sin embargo, no andaban finos ni a la hora de crear juego en el centro del campo ni ocasiones sobre la meta contraria. Por su parte, el Sanluqueño no se vino abajo tras el gol y en el 24 Víctor Armero se sacó un disparo que se escapó a la derecha de Salva y en el 32 Alberto Rodríguez puso el corazón en un puño a la parroquia local con un disparo a la media vuelta que se marchó cerca del palo.
En el 44 Iván cayó en la frontal del área tras haber superado al meta Diego García, pero el colegiado no vio nada punible en la acción pese al enfado de los aficionados azulinos. Con el 1-0 se llegó al intermedio.
Segunda mitad
La primera ocasión de la segunda mitad fue azulina en el 48 con un disparo desde la frontal del área de Dani Martínez que atajó bien colocado Diego García. El Sanluqueño volvió a asustar en el 56 con un tremendo zapatazo del isleño Carri que se marchó fuera por centímetros.
En el 63 llegó la expulsión de Vukcevic y el equipo de Falete se fue a tumba abierta hacia arriba para, al menos, arañar un punto en Bahía Sur. Así, en el 69 Salva se lució mandando la pelota a corner tras un gran chut de Víctor Armero y en el saque de esquina posterior el que estuvo providencial fue Regino al sacar bajo palos un remate del propio Víctor Armero.
En el 77 fueron los visitantes los que pidieron penalti por una posibles manos de Regino dentro del área pero, al igual que en la acción de Iván, el extremeño Fernández Fernández miró para otro lado. En el 78 el que lo intentó de cabeza fue Mawi, pero su remate se fue por encima del larguero.
Poco a poco el partido iba muriéndose y la última opción de los visitantes la tuvo Rufo en el 85, tras cazar una pelota suelta en el área y remató de manera inocente a las manos de Salva. La última del choque fue local en el 87, Dani Martínez le robó la cartera al meta sanluqueño y se la puso a Espinar, pero el sevillano no acertó a definir y la defensa le robó la cartera.
El colegiado prolongó el partido tres minutos en los que los locales apenas pasaron agobios.
FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 1 Atlético Sanluqueño, 0
San Fernando CD: Salva, Regino, Vukcevic, Rubén, Sergio Castillo, Lolo Garrido, Bruno Herrero, Zelu (Mario, 68’), Iván (Espinar, 73’), Carralero (Galindo, 61’) y Dani Martínez.
Atlético Sanluqueño: Diego García, Alberto Fernández (Borja, 78’), Ezequiel, José, Sergio Ceballos, Sana, Mawi, Carlos García, Alberto Rodríguez (Rufo, 53’9, Parada (Carri, 46’) y Víctor Armero.
Goles:
1-0 m. 15: Regino, de gran disparo.
Árbitro: Fernández Fernández, del colegio extremeño. Regular y no midió por el mismo rasero a la hora de mostrar las tarjetas.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se celebró este domingo en el estadio de Bahía Sur ante unos 1.000 espectadores.