Lleva más de un cuarto de siglo visitando cajones -o acaso no ha salido del mismo- mientras que de forma cíclica sale a la luz pública porque algún político pregunta por él o, lo que es peor, porque promete que se va a hacer en el corto y medio plazo. O en el largo.
No se han salvado los distintos Gobierno del PP y del PSOE e incluso cuentan los responsables de las instalaciones de la Casería que a algún que otro honesto responsable de Costas le da vergüenza hasta que se lo recuerden.
Ahora sale de nuevo a la luz, no se sabe a ciencia cierta si al diputado de Ciudadanos, Javier Cano, le han dicho que no se va a hacer ahora o que han limpiado los cajones y han tirado el proyecto de la vergüenza. El que vendieron todos y nadie hizo.
Cano, que está en Madrid preguntando por todo, lo que no está nada mal para saber dónde está la ciudad, ha recibido respuesta del recurrente proyecto de la regeneración de la Casería de Ossio, y le han dicho que allí ni está ni se le espera.
El simple hecho de que Cano hiciera la pregunta en el mes de agosto de 2016 sobre el proyecto de recuperación de la playa de la Casería de Ossio en el municipio de San Fernando y le hayan contestado ahora ya dice mucho del funcionamiento de la Administración (de todas, que en todas cuecen habas) .
Y si después de tanto tiempo le responden que no hay nada y que el Gobierno no lo tiene en proyecto, para tal viaje no hacían falta alforjas, salvo para que Cano siga preguntando y expliquen ahora qué fue de los casi dos millones de euros que se presupuestaron para ello. ¡Hace once años!
Este terreno natural es un punto muy frecuentado por pescadores, pero no por los bañistas, debido a la poca calidad de sus aguas, arenas y a su escasa conservación. Por ello, esta playa necesita una regeneración de arena por parte de Medio Ambiente.
En el año 2005 el Consistorio isleño remitió a la Demarcación de Costas un Proyecto de regeneración de playas. Cano ha recordado que “en este sentido, se tiene conocimiento de que el Ministerio habría librado una partido de 1,8 millones de euros para ejecutarlo, contemplando restaurar esta zona del litoral isleño para que la ciudadanía pueda disfrutar de ella” .
Estos trabajos facilitarían el acceso al público a aquellas zonas donde es imposible ahora acceder, así como la recuperación del tránsito peatonal por el borde costero y ejecutar la completa reordenación del frente costero que forma la playa de la Casería, desocupando los terrenos que actualmente están ocupados. Este expediente se inició en el año 2006.