El accidente ocurrido en la Avenida de Pery Junquera, dirección Cádiz, a la altura del IES Las Salinas ha sido un accidente "totalmente evitable".
Asi de categórico se han expresado desde Andalucía por Sí (AxSí) que ha aclarado al respecto que apesar de que algún ciudadano especializado en educación vial aconsejó medidas oportunas, éstas no se llevaron a cabo.
"La escasa y nefasta señalización por parte de la empresa (y del Ayuntamiento al hacer el proyecto de la obra) que acomete las obras de ampliación de dicha Avenida han provocado el siniestro. Falta de marcas viales, de señalización vertical e incluso de operarios que, de haber existido, hubieran evitado el choque".
Según AxSí, en una avenida de dos carriles para ese sentido de circulación se pasa directamente a uno por la ampliación de dicha Glorieta, sin avisar, obligando a los conductores a ceñirse al cebreado situado a la derecha, cosa totalmente ilegal, ya que es una zona excluida al tráfico.
"Una sola señal que autorizara el paso por dicho cebreado, unas marcas viales que permitieran circular sobre él, lo hubieran evitado", dice AxSí.
El accidente en cuestión tuvo lugar este jueves por la tarde.