Varios bancos de la ciudad estrenan nueva imagen luciendo pintados con la bandera arcoíris con motivo del Día del Orgullo LGBTIQ+ que se celebra este miércoles 28 de junio.
Concretamente, han sido cuatro los bancos pintados para la ocasión en distintos puntos del Parque del Oeste y del Parque Almirante Lauhlé, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la diversidad sexual y la no exclusión social por orientación sexual e identidad de género.
La iniciativa, coordinada desde las área de Inclusión y Políticas Sociales e Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, persigue así que las personas que transitan por la ciudad normalicen y visualicen la diversidad sexual en las parejas; objetivo que, como se recordará, persiguen también los semáforos por la diversidad sexual que se instalaron el pasado febrero, coincidiendo con el Día de San Valentín, en varios puntos de la localidad.
Una iniciativa que fue pionera en España y que ha sentado precedente, ya que en el Ayuntamiento de Madrid también ha instalado semáforos de este tipo coincidiendo con la celebración del 'World Pride 2017'.
Cabe recordar, además, que estas iniciativas forman parte del I Plan contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia que pone en marcha el Ayuntamiento isleño, a raíz del trabajo conjunto con los colectivos LGTBIQ+ de la ciudad (Arco Iris, ALEA, Equiláteras, LAMBDA y Transhuellas), del que ya se han realizado también otras actuaciones como la puesta en marcha el pasado mes de enero del primer punto de información LGTBIQ+ en la Casa de la Juventud.
Este miércoles día 28, a partir de las 19.30 horas, en la plaza de la Iglesia, tendrán lugar los actos programados con motivo del Día del Orgullo en La Isla, actos que se organizan por segundo año consecutivo como forma de reivindicar los derechos y las conquistas sociales del colectivo.
A partir de las 19.00 horas, tendrá lugar el izado de la bandera arcoíris, además de darse lectura a un manifiesto contra la discriminación de las personas LGBTIQ+, suelta de globos y música en directo a cargo de un DJ.