El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

IU se posiciona en contra del supuesto cierre de líneas en Infantil

Pide a la alcaldesa que explique “a madres y padres del alumnado local si el PSOE está privatizando la educación en la ciudad".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El referente local para la confluencia de Izquierda Unida, Gonzalo Alías, exige a la alcaldesa de la ciudad, la socialista Patricia Cavada, que explique “a madres y padres del alumnado local si el PSOE está privatizando la educación en la ciudad” o, “en beneficio de La Isla”, se posicione de manera clara e inmediata con la escuela pública.

Tras sumarse a la denuncia de la FLAMPA del cierre de líneas a espaldas de la ciudadanía, Alías recuerda que “Cavada, también concejala de Transparencia, lleva cerca de un año sin publicar el acuerdo por el mantenimiento de los colegios de Defensa”.

Alías recuerda que la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de La Isla (FLAMPA) hizo público este lunes un "vergonzoso intento" de la Delegación de Educación de la Junta por cerrar líneas de los colegios de la ciudad antes de comenzar el periodo de preinscripción y anunció que Izquierda Unida se suma a esta denuncia.

El referente local para la confluencia de Izquierda Unida exige a Cavada que aproveche el encuentro de este jueves entre FLAMPA y Educación y explique a madres y padres del alumnado local “qué modelo educativo sigue el PSOE en La Isla” y si “está privatizando la educación en la ciudad”.

Según declaraciones de Alías, “La Isla lleva sufriendo varios años de recortes en colegios públicos: desde el cierre del Nuestra Señora del Carmen, que fue un puñetazo del PSOE en la cara de la educación pública, Patricia Cavada y su equipo ignoran las peticiones de madres y padres y son impasibles ante los tijeretazos que impone Susana Díaz”.

Además, Alías recuerda que Cavada lleva cerca de un año sin hacer público el acuerdo por el mantenimiento de los colegios de Defensa: “la también concejala de Transparencia lleva demasiado tiempo con el acuerdo en un cajón. ¿Es posible que nunca haya existido y todo sea un teatro para acallar las reivindicaciones educativas? ¿Miente Cavada sobre este acuerdo? ¿Existe al menos ese acuerdo?”.

Alías recuerda que, “en beneficio de La Isla”, Izquierda Unida apoya a Marea Verde y a todos los colectivos a favor de la educación pública, como el Movimiento Andaluz por la Educación Pública (MAEP): “Izquierda Unida y Podemos presentaron en el Parlamento de Andalucía el mismo acuerdo del MAEP para exigir una inversión mínima del 5% de los presupuestos en la educación pública que aprobó en Pleno el PSOE de Cavada. Ante esta preocupación de la FLAMPA y con el presupuesto bajo el 4%, ¿en qué lugar deja esto al PSOE?”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN