Tras varios días de contactos a tres bandas entre representantes de la empresa del servicio de vigilancia y seguridad de las instalaciones municipales, los trabajadores y el Ayuntamiento de San Fernando, este viernes se ha producido una reunión en la que se ha terminado de aclarar la posición de cada una de las partes directamente implicadas. Dicha reunión se ha celebrado en las dependencias municipales con la presencia de la alcaldesa, Patricia Cavada.
Entre los asuntos que se han puesto sobre la mesa para su matización ha sido el hecho de que los vigilantes no han dejado de cobrar sus correspondientes nóminas en los últimos siete meses como se ha venido publicando recientemente.
Ante esta circunstancia y tras la reunión, se ha adoptado el acuerdo de que los tres trabajadores despedidos será readmitidos y, por lo tanto, volverán a incorporarse a sus puestos de trabajo, lo que se producirá en las próximas horas según indica la empresa concesionaria del servicio de vigilancia.
El gobierno municipal quiere mostrar su satisfacción por la predisposición de ambas partes a la hora de solventar el problema originado y, lejos de mirar hacia otro lado, ha estado en contacto con la empresa y los trabajadores, que se han implicado en buscar soluciones con un objetivo común en lugar de hacer prevalecer las diferencias. Tal y como se expresó desde el equipo de gobierno en pasados días, la prudencia y sensatez han sido dos requisitos necesarios para llegar a buen puerto en este asunto.